►TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump y una pérdida millonaria a cuatro días de las elecciones de Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos: el último informe de empleo
El período de referencia es el período de pago que incluye el 12 del mes. Si un empleado trabajó y recibió pago por cualquier parte de ese período, será contado como empleado.
Además informaron los funcionarios en el informe: “Es probable que las estimaciones de empleo por nómina en algunas industrias se hayan visto afectadas por los huracanes; sin embargo, no es posible cuantificar el efecto neto en el cambio mensual en el empleo nacional, las horas o las estimaciones de ganancias porque la encuesta no está diseñada para aislar los efectos de eventos climáticos extremos”.
No se observó un efecto claro en la encuesta de hogares de Estados Unidos, que es la que determina la tasa de desempleo, ya que incluye a las personas que no trabajan esa semana debido a condiciones climáticas, considerándolas como empleadas de tareas domésticas.
Aunque la encuesta de hogares suele ser la más volátil de las dos, el grado de cambio en la tasa de desempleo podría ofrecer una visión más precisa de la salud del mercado laboral subyacente, afirmaron economistas a CNN esta semana. Este panorama ocurre unos días antes de las elecciones del próximo martes 5 de noviembre.
Donald Trump culpa a Kamala Harris
trump-3.webp
Donald Trump culpa directamente a Kamala Harris por el resultado de estas cifras.
Donald Trump fue muy crítico de las decisiones tomadas por el actual presidente Joe Biden frente a los desastres de la temporada de huracanes. También reaccionó a los datos de empleo y en un comunicado afirmó que este informe “es una catástrofe y revela definitivamente hasta qué punto Kamala Harris arruinó la economía”.
“En un solo mes, la fallida agenda económica de Kamala eliminó casi 30.000 empleos del sector privado y casi 50.000 empleos en el sector manufacturero. La agenda económica de Harris y Biden está estafando a las familias trabajadoras. Kamala arruinó la economía”, afirma el comunicado de Donald Trump culpando directamente a Kamala Harris, pese a que el presidente es Biden.