Destinos turísticos

Es uno de los senderos más hermosos del planeta y queda en Estados Unidos

Sumergido en una selva tropical de Estados Unidos, encontramos un sendero que parece mágico en el planeta. Cubierto de árboles con musgo y un suelo con helechos

A los amantes de la naturaleza que les gusta explorar nuevos destinos les traemos un sendero único en Estados Unidos. Fue catalogado como uno de los caminos más hermosos del planeta, y quienes lo visitan quedan atónitos cuando se sumergen en el paisaje, pues la naturaleza siempre sorprende.

Estados Unidos: un sendero único para visitar

El sendero queda inmerso en la selva tropical Hoh en Olympic National Park de Washington. Es uno de los únicos bosques templados en los Estados Unidos, y también uno de los más grandes.

parque nacional.jpg
Olympic National Park queda en el estado de Washington, Estados Unidos. Imagen: National Park Services

Olympic National Park queda en el estado de Washington, Estados Unidos. Imagen: National Park Services

Este paisaje tiene un centenar de árboles con musgo, mientras que el suelo está cubierto de helechos y la luz del sol se filtra a través de la densa copa de los árboles. Esta es una de las razones por las que este sitio fue incluido en la lista de los 25 senderos para explorar en 2025 de AllTrails .

La principal ruta de senderismo de la selva tropical es el sendero del río Hoh a las cataratas Mineral Creek de 18 metros. Desde las cataratas, la mayoría de los senderistas dan la vuelta y regresan al inicio del sendero.

Este sendero del río Hoh tiene una longitud de 8,8 kilómetros y All Trails la clasifica como "fácil". De hecho, la mayoría de las personas que la recorren tardan menos de dos horas en completarla.

La selva tropical Hoh se ubica al oeste del Parque Nacional Olímpico. Se puede acceder por la carretera Upper Hoh, que sale de la autopista 101. Está a unas dos horas en coche de Port Angeles, Washington, y a menos de una hora de Forks, Washington.

paque nacional Olympic.jpg
Estos senderos están cubiertos de árboles con musgo. Imagen: National Park Services

Estos senderos están cubiertos de árboles con musgo. Imagen: National Park Services

¿Cuál es el mejor momento para visitar este paraíso?

El mejor momento para visitar esta selva de Estados Unidos es entre primavera y otoño, especialmente durante los meses de junio a septiembre cuando hay menos lluvia y las temperaturas son más cálidas. Evita los meses de invierno, cuando la selva puede experimentar fuertes lluvias y temperaturas más frías.

Temas relacionados: