Elon Musk critica plan fiscal de Donald Trump por aumentar el déficit en Estados Unidos
Elon Musk cuestiona el megaproyecto de Donald Trump por elevar el déficit en Estados Unidos. Su relación con el presidente se enfría
Elon Musk cuestiona el megaproyecto de Donald Trump por elevar el déficit en Estados Unidos. Su relación con el presidente se enfría
En una entrevista con CBS Sunday Morning, Elon Musk expresó su frustración: “Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos. No reduce el déficit, lo aumenta. Eso sabotea el trabajo que venimos haciendo en DOGE”. Musk se refiere al Departamento de Eficiencia Gubernamental, la oficina que lideró como asesor especial de Donald Trump para eliminar el despilfarro en el gobierno federal.
El llamado “gran y hermoso proyecto de ley”, aprobado por la Cámara de Representantes y ahora en manos del Senado, extiende exenciones fiscales de la era Trump e introduce nuevas rebajas.
También incrementa los fondos para la gestión fronteriza y refuerza la política migratoria del presidente. Pero la Oficina de Presupuesto del Congreso advierte que esta legislación sumará 3 billones de dólares a la deuda nacional de Estados Unidos en los próximos diez años.
►TE PUEDE INTERESAR: El ambicioso plan de Donald Trump para defender a los Estados Unidos: el Domo Dorado de 25 mil millones de dólares
Durante meses, Elon Musk fue una figura clave en la administración de Donald Trump, pero ahora empieza a marcar distancia. DOGE, bajo su liderazgo, impulsó miles de despidos de empleados federales y promovió la reducción de operaciones en distintas agencias gubernamentales. Sin embargo, el magnate ya anunció que desde mayo reducirá su participación a solo “uno o dos días” por semana.
Esta entrevista se da justo cuando Elon Musk lanzó al espacio el nuevo cohete Starship de SpaceX, y unos días después de que Tesla informara una caída del 71% en sus ganancias del primer trimestre.
Aunque Donald Trump elogió públicamente la labor de Elon Musk, asegurando que le hizo “ahorrar mucho dinero al país”, las diferencias empiezan a ser evidentes. Musk incluso bromeó: “Un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso, pero no sé si puede ser ambas cosas”.