El calor en los Estados Unidos continúa siendo un problema para todos, aunque no el único, ya que los científicos del país están preocupados tras confirmarse un caso de una antigua enfermedad que acabo con miles de personas en la Edad Media y actualmente es considerada una plaga.
El regreso de una antigua plaga que tiene preocupados a los científicos de Estados Unidos
Los científicos aseguran que las condiciones en el país están dadas para el regreso de una antigua enfermedad. Todos los detalles
Las pulgas son más frecuentes en climas que son cálidos y templados, y un ejemplo para demostrarlo es el reciente caso de una persona en Colorado contagiada por la peste.
►TE PUEDE INTERESAR: El repelente natural para eliminar las ratas que invaden tu casa, sin poner en riesgo a niños y mascotas
Las pulgas atemorizan a los Estados Unidos
Si bien este es el único caso registrado hasta el momento, los científicos temen que esta plaga se propague por más sectores del estado, ya que las condiciones están dadas en su totalidad.
La cadena de noticias CNN informó de este caso en particular, aunque se sabe que las pulgas están presentes en todas las partes del mundo.
La peste de pulgas, que es también conocida como "peste negra" es propagada fundamentalmente por los animales y se transmite mediante la picadura de estos insectos, tal y como informan a diario los científicos.
►TE PUEDE INTERESAR: El desconocido truco casero que ahuyentará para siempre a las chinches de tu hogar
Entre 2010 y 2015, fueron exactamente 3248 los casos que se registraron alrededor del mundo, una cifra lejana para considerarse epidemia o pandemia. Sin embargo, dadas las condiciones de Estados Unidos este verano, los científicos prefieren advertir a los ciudadanos.
La plaga de pulgas puede dar origen a una enfermedad extremadamente grave, aunque puede tratarse si se detecta a tiempo. Actualmente, no existe una vacuna ante este tipo de peste.
Cómo deshacerse de las pulgas en el hogar
Dejando de lado el caso en California, que puede dejar de ser aislado si se confirman más contagios, hay una serie de recomendaciones que debes seguir para eliminar las pulgas de tu hogar:
- Mantén el orden y la limpieza.
- Lava tu ropa y la de tu mascota de manera regular y con agua caliente.
- Establece un solo lugar para que tu mascota duerma.
- Aspira las alfombras y todo lo que más puedas.




