Mágico

El pequeño pueblo de Florida pegado a la playa que te hará sentir en Europa

Un pequeño pueblo tiene todo el encanto de Europa, pero se ubica en la costa de Florida con su playa de arenas blancas

Encontrar arquitectura europea en Florida no es algo tan complicado, debido a la cantidad de misiones españolas que hubo en ese estado en el pasado. Pero un pequeño pueblo pegado a la playa encapsula todo el encanto del viejo continente, y lo mezcla con aquello que hace que el sunshine state sea tan especial.

►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Estados Unidos de 5.000 habitantes ideal para vivir

Se trata de Rosemary Beach, un pueblo muy nuevo que fue diseñado para recordar la arquitectura europea colonial que se puede ver en New Orleans o en algunos poblados de el Caribe. Ubicado en la costa del Golfo, a dos horas al oeste de Tallahassee, este pueblo fue obra de Andrés Duany y Elizabeth Plater-Zyberk, y tiene sólo 400 casa, aunque muchas comodidades para los turistas.

hotel-pearl.jpg
Uno de los tantos edificios únicos de Rosemary Beach, el hotel Pearl.

Uno de los tantos edificios únicos de Rosemary Beach, el hotel Pearl.

Un pueblo con un atractivo único

Su atractivo principal es el centro, ya que asemeja mucho a los barrios franceses de New Orleans, o a la Francia colonial. Esta magia es muy difícil de encontrar en otros puntos de Florida, lo que hace que Rosemary Beach sea un punto de visita casi obligado para quienes viajan por este estado. El Hotel Pearl es uno de los edificios más bonitos del pueblo, y una de las opciones más cómodas para quienes buscan alojamiento.

Lo que separa a este soleado pueblo de Francia y Europa es su espectacular playa, con aguas cálidas y arena blanca. Una de las curiosidades de estas playas es que sólo son accesibles para quienes se están quedando en Rosemary, por lo que muchas veces están despobladas en comparación a las de otros lugares como Miami o Panama City. Pero que sean tranquilas no significa que sean aburridas, ya que en ellas se pueden hacer todas las actividades imaginables.

Embed

Qué hacer en el pueblo de Florida que recuerda a Europa

►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Florida que te permite volar sobre una playa de aguas turquesa profundo

  • Rosemary Beach es un lugar ideal para aprender a surfear. Hay varias escuelas de surf que ofrecen lecciones para principiantes y surfistas de todos los niveles. Puedes tomar una lección privada o grupal, y la mayoría de las escuelas proporcionan todo el equipo necesario.
    rosemary-playa.webp
    La playa de Rosemary es muy tranquila y hermosa.

    La playa de Rosemary es muy tranquila y hermosa.

  • Hacer un tour en kayak por la Grayton Creek, un hermoso arroyo que serpentea a través de un bosque de cipreses. Puedes hacer un tour en kayak por el arroyo y observar la vida silvestre.
  • Visitar el Parque Estatal Point Washington, ubicado a poca distancia en auto de Rosemary Beach. Este lugar ofrece una variedad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, pesca y picnic.
  • Cenar en un restaurante frente al mar, con deliciosas opciones de mariscos y otras cocinas. Puedes disfrutar de una comida mientras observas la puesta de sol sobre el Golfo de México.

Temas relacionados: