lago eeuu.jpg
Este lago de Georgia cuenta con casas, cabañas y todo tipo de alojamientos para turistas.
La historia que oculta el lago de Estados Unidos
En 1950 el Ejército de Estados Unidos inundó lo que fue la comunidad de Oscarville, que contenía un cementerio. El estado compró las propiedades de los ciudadanos, para luego demoler y llevar a cabo un procedimiento extenso para trasladar tumbas, remover construcciones, arrancar árboles y demás.
►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Florida a dos horas de Orlando que parece sacado de un cuento
En una ocasión, César Yabor, un portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, dio una entrevista a CNN y reveló detalles del procedimiento. "Si bien se hizo todo lo posible, las capacidades limitadas de la época hacen probables algunos hallazgos imprevistos de restos humanos, ya sea de los períodos anteriores a la guerra civil o de nativos americanos. Hablamos también de tiempos previos a la colonia y antiguos", expresó César.
La leyenda de la "Dama del Lago"
Existen muchas historias y leyendas que circulan en torno a Lake Lanier. Hay quienes dicen que una mujer se pasea con un llamativo vestido azul, la "Dama del Lado". Una leyenda que se mezcla con una historia real. En 1958 dos mujeres, Susie Roberts y Delia Mae Parker Young, desaparecieron luego de salir a un baile en Dawsonville. Un año más tarde, un hombre que pescaba en el lago encontró un cuerpo flotando.
lago.jpg
Lake Lanier está en Georgia, Estados Unidos.
El cadáver tenía un vestido azul y no tenía manos, pero no pudo ser identificado debido a su avanzada descomposición. En 1990, unos trabajadores que reparaban un puente encontraron un Ford bajo el agua, cuya matricula estaba registrada a nombre de Susie Roberts y sus huesos estaban dentro del automóvil, por lo que se concluyó que el cuerpo encontrado años atrás era el de Young. Desde ese entonces, la leyenda repite que Young se convirtió en la "Dama del lado".