autumn-8342089_1280.jpg
La vegetación en otoño puede teñirse de colores maravillosos. Imagen de Pixabay.
El norte de Texas tiene una temporada otoñal donde las temperaturas son medianamente agradables, ya que oscilan entre los altos 80°F y 90ºF en septiembre, hasta los bajos 40°F y 30ºF en el mes de noviembre. La mayor parte de las flores que son de verano se mueren, pero existen plantas que pueden prosperar su floración aun con estas temperaturas.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 plantas que deberías cultivar si quieres atraer mariposas a tu jardín
3 plantas que se dan en Texas y decoran tu jardín en otoño
- Crisantemo: es una planta nativa del centro de Texas que va en "contramano" a la naturaleza, ya que florece en otoño entre finales de octubre y principios de noviembre. La mayoría de las flores estallan durante los meses de primavera o verano, pero el crisantemo produce su floración cuando empieza el otoño.
crisantemo.jpg
Los crisantemos vienen de diferentes colores. Imagen de archivo.
- Parra virgen: es una planta trepadora que se tiñe de color rojo intenso, así que convierte tu jardín en un auténtico paraíso. Esta especie se da en climas mediterráneos y a pesar de lo que dice su nombre, prefiere descolgarse de arriba hacia abajo, en paredes y estructuras. Las temperaturas de Texas son ideales para el crecimiento sano de esta planta.