Pueblos

El famoso pueblo fantasma de Estados Unidos que es conocido por tener solo una habitante

Una mujer de 90 años es la única que sigue dándole vida a este pueblo. Todos los detalles, en la nota

Dentro de lo que es el turismo, uno de los países más fuertes es Estados Unidos. Sus monumentos históricos, ciudades icónicas y bellos pueblos hacen que sea entre los más visitados del globo. Dentro de su belleza, un sitio se destaca por un particular aspecto.

Por más pequeños que sean, los pueblos de Estados Unidos se caracterizan por tener múltiples habitantes, aunque hay uno en el que solo vive una anciana de 90 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo antes de saber cuál es el mejor pueblo pequeño de Nueva York para tomar un descanso

estados unidos, pueblo.jpeg

Monowi, el pueblo que tiene solo una habitante

Monowi es un pequeño pueblo en el estado de Nebraska, Estados Unidos, que es conocido fundamentalmente por tener apenas una sola habitante: se trata de Elsie Eiler.

Esta mujer, que tiene 90 años, cumple curiosamente varias funciones dentro de este pueblo, siendo la alcaldesa, secretaria, tesorera, bibliotecaria y dueña del único negocio del lugar: una taberna.

Lo cierto es que este pueblo de Estados Unidos fue fundado en el año 1902, y para la década de 1930 contaba ya con 150 personas. Sin embargo, esta mujer fue testigo de una despoblación acelerada e irrecuperable.

►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo mágico más cercano a Yellowstone ideal para admirar al majestuoso bisonte

pueblo, estados unidos.jpg

Fue con el paso del tiempo y con los cambios en la economía rural que Monowi comenzó a declinar. Actualmente, este pueblo es reconocido como el único lugar en los Estados Unidos que cuenta con una residente.

Gracias a la fortaleza de su última habitante, quien aseguró que seguirá con vida para muchos años más para que el pueblo siga en pie, Monowi continúa siendo un sitio "tenido en cuenta" por los estadounidenses.

Qué otros pueblos fantasma hay en Estados Unidos

Por más increíble que parezca, Monowi no es el único lugar que atraviesa esta situación en los Estados Unidos. Otros pueblos en Nebraska, Kansas y Oklahoma también se encuentran vacíos de personas.

A lo largo de los años, varios pueblos han intentado resistir a la despoblación en los Estados Unidos, pero la falta de empleo ha hecho huir a los residentes, dejándole el título de pueblo fantasma al sitio.

Temas relacionados: