Concretamente, la Procuraduría Federal del Consumidor del Gobierno de México realizó pruebas de resistencia, comodidad y durabilidad de materiales como la espuma y el látex. Además, se verificó que las etiquetas cumplieran con normas de información en español y especificaran marca, modelo, país de origen, insumos, medidas y tipo y densidad de espuma.
Respecto a la tela para escoger el mejor colchón del mercado, PROFECO las sometió a diversas pruebas, evaluando su resistencia a la abrasión y la solidez del color ante el sudor. También se analizó el tipo de fibras usadas en los forros y el peso de la tela por unidad de área, lo cual indica qué tan duradero es el tejido.
colchón espuma.png
El colchón de espuma sugerido por la PROFECO.
En sintonía, para llegar a este resultado, el organismo de México evaluó también el instructivo en español con especificaciones de uso, cuidados y garantía, así como el alcance y restricciones de ésta. Por último, comprobó que todos los productos tuvieran construcción homogénea en cuanto a espesor, largo y ancho.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco dice que es el mejor shampoo y en Amazon se consigue por menos de 50 pesos
Luego de un arduo análisis que incluyó pruebas de todo tipo, PROFECO determinó que el mejor colchón de espuma del mercado pertenece a la marca Dormimundo Bombay. Este producto presenta resistencia excelente en costuras, reventamiento y abrasión. Además, su tela de 100% poliéster es duradera y soporta bien el sudor y el frote. Como si fuera poco, su garantía cubre hasta 10 años.
¿Cuánto vale el súper colchón recomendado por PROFECO en Walmart?
Si quieres comprar este colchón avalado por PROFECO, debes aprovechar el descuento que trae Walmart. En su versión matrimonial, habitualmente cuesta 24,449 pesos mexicanos, pero por tiempo limitado se puede conseguir a 15,899 pesos mexicanos. Las versiones Individual, Queen Size y King Size también traen descuento en sus valores.
colchón walmart.png
El mejor colchón, según PROFECO, con rebaja en Walmart.