Si vives en estas partes del país, tendrás que cuidarte de las picaduras de alacranes y una buena forma de hacerlo es mediante el uso de un barato repelente casero.
¿Cómo hacer un repelente casero para ahuyentar alacranes?
Tanto en zonas urbanas como en zonas rurales podemos ver alacranes merodeando y poniéndonos en peligro. Para ahuyentarlos, te sugerimos elaborar un barato repelente casero de dos ingredientes que seguramente tienes en casa: vinagre blanco y aceite esencial de menta.
Las propiedades de ambos ingredientes y el fuerte olor harán que los artrópodos huyan rápidamente. Debes preparar el repelente casero combinando 100 cc de aceite y vinagre, mezclar y volcar en una botella con atomizador para después rociar en distintos lugares de casa donde los hayas visto. Así mantendrás a los alacranes a raya y garantizarás cuidar de tu salud.
alacrán estados unidos.jpg
¿Qué pasa si me pica un alacrán?
Las picaduras de alacrán pueden ser dolorosas y hasta peligrosas, especialmente para niños, personas mayores o aquellas alérgicas al veneno. Aunque, es cierto también que en Estados Unidos podemos ver distintas especies de alacranes y solo muy pocas son venenosas. Por lo tanto, si te pica algún artrópodo, probablemente sientas dolor, enrojecimiento y reacciones alérgicas breves.
TE PUEDE INTERESAR: La milagrosa píldora que permite bajar de peso sin hacer ejercicio
Si los dolores agudizan y la alergia no se va, deberás ir rápidamente al centro de salud más cercano para descartar que te haya picado un alacrán venenoso.
alacrán.jpg
Ten cuidado con los alacranes.