TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una nueva especie de araña que asombró a los científicos
El primer avistamiento de arañas Joro en Estados Unidos fue en Georgia en 2014, aunque se cree que llegaron al país en 2010. Luego los arácnidos se expandieron hacia el sur y fueron detectados en más de seis estados.
Por su parte, la CBCS News indicó que las arañas paracaidistas se podrían expandir por todo el este de América del Norte, llegando hasta el norte de Pensilvania, Georgia. En principio, investigadores aseguraban que este despliegue se podía dar en un lapso de 35 años, pero los últimos avistamientos demuestran lo contrario.
Arañas paracaidistas o arañas Joro, ¿son peligrosas?
El temor de los residentes de estas áreas de Estados Unidos se origina en su telaraña de tres metros y su capacidad de ser impulsadas por el viento, como así también en su cualidad de araña venenosa.
TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el significado espiritual de que aparezcan arañas en el hogar
Sin embargo, aunque las arañas Joro poseen veneno, éste es relativamente débil y sus pequeños colmillos casi no pueden perforar la piel humana. De hecho, no existen registros de que estos arácnidos hayan causado daño a personas o animales. Mientras que, en caso de picadura, PennState Extension indica que el dolor sería menor que el de una abeja y que cualquier malestar desaparece rápidamente.