La oficina del SMN en Albany ha extendido la vigilancia de inundación para incluir los condados de Hamilton, Montgomery, Fulton, Herkimer, norte de Saratoga, Warren y Washington en el este de Nueva York, así como los condados de Bennington y Windham en el sur de Vermont. Se esperan períodos de lluvia que producirán entre 1 y 1.5 pulgadas de precipitación desde esta tarde hasta el lunes.
Preocupaciones específicas por áreas con acumulación de nieve
Las zonas con mayor acumulación de nieve presentan riesgos más elevados. El SMN en Binghamton ha identificado el condado de Oneida como particularmente vulnerable, donde la combinación de hasta una pulgada de lluvia y un deshielo significativo podría generar inundaciones importantes. "La mayor preocupación son los arroyos y riachuelos que drenan desde la región de Tug Hill debido al deshielo significativo", advierte el informe.
inundacion.jpg
Las inundaciones llegan a varias partes de Nueva York
De igual manera, la oficina del NWS en Buffalo mantiene una vigilancia de inundación para los condados de Oswego, Jefferson y Lewis, donde se espera que caigan entre 0.75 y 1.0 pulgadas de lluvia. "Las inundaciones son más probables a lo largo de arroyos y ríos que drenan la meseta de Tug Hill y las estribaciones occidentales de los Adirondacks", señala el informe.