Según informa el diario El Nuevo Herald, la policía indicó en un comunicado sobre el niño fallecido en Florida: "Nuestros pensamientos y oraciones están con esta familia mientras lidian con esta tragedia. Animamos a todos a que tengan mucho cuidado mientras comienzan a evaluar y limpiar los daños. Los cables de electricidad caídos y los árboles que caen son algunos de los muchos peligros. Una vida es demasiada. Por favor, tengan cuidado".
huracan, estados unidos, recomendaciones.png
El huracán Debby se debilitó y se convierte en tormenta tropical a medida que avanza desde Florida hacia Georgia.
A su vez, en el Condado Hillsborough, el conductor de un remolque murió cuando el camión cayó en un canal cerca de la carretera I-275, informó la Policía de ese condado. En las imágenes de un video publicado por la policía se observa como equipos de buzos recuperan el vehículo.
Pero no tuvieron éxito, el conductor, de 64 años de edad, fue encontrado muerto. “Cuando nuestro equipo de buceo recibió una llamada esta mañana informando de que un camión había caído en un canal de circunvalación de la I-275, se apoyaron en su experiencia para extraer el camión en las condiciones más peligrosas. Los agentes recuperaron el camión y encontraron al conductor muerto en la cabina”, detalló la policía.
Otro trágico accidente ocurrió en el Condado de Dixie, la Patrulla de Carreteras de Florida informó que dos personas fallecieron en un siniestro vial, incluyendo un niño de 12 años de edad. Ocurrió en la noche del domingo, cuando las lluvias del huracán Debby azotaban la zona y la carretera estaba mojada. Una mujer de 38 años de edad, al parecer perdió el control de su vehículo, volcó y se salió de la vía. Un tercer pasajero, un menor de 14 años de edad, fue transportado con heridas graves a un centro médico de la zona.
Las características del huracán Debby
El huracán Debby tocó tierra cerca de las 7:00 a.m, hora local, de este lunes, como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 80 mph (130Km/h), ocasionando una poderosa marejada ciclónica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El ojo del huracán al desplazarse tierra adentro perdió intensidad y Debby fue degradado a tormenta tropical al bajar sus vientos a 50 mph (85 Km/h). Se esperaba un debilitamiento adicional, pero podría ganar de nuevo intensidad el miércoles, previno el NHC.
huracan debby toca tierra.jpg
La furia del huracán Debby se hizo sentir sobre las costas de Florida este lunes. A pesar de su categoría 1, el fenómeno meteorológico amenaza con inundaciones y daños significativos debido a las fuertes lluvias y la marejada ciclónica. Crédito: Meteored
Lo que se espera para los próximos días
En Cedar Key se registró una marejada ciclónica de hasta seis pies sobre el nivel del suelo en la mañana del lunes, de acuerdo con AccuWeather. En Tampa Bay, Sarasota, Suwannee y otras zonas de la Florida la situación era similar: calles y carreteras está bajo el agua. Esas lluvias también impactarían el centro y el noreste Georgia y las Carolinas hasta el sábado.
“Estas lluvias probablemente ocasionarán considerables inundaciones repentinas y urbanas, y significativas en los ríos”, alertó el NHC. El Servicio Nacional de Meteorología describió la situación como “particularmente peligrosa” y recomendó a las personas que buscaran zonas más altas.
Kevin Guthrie, jefe de la División de Gestión de Emergencias del estado, dijo en una conferencia de prensa que las inundaciones podrían mantenerse entre 5 y 10 días. También informó que hay más de 3,000 guardias nacionales que están desplegados en el área impactada y también equipos de rescate para socorrer a las personas que estén incomunicadas por las inundaciones.
Fuente: El Nuevo Herald y CNN