Diario Uno Espectáculos

"Trabajaría para el macrismo"

Por UNO

Florencia Peña dijo que estaría dispuesta a trabajar para el macrismo en el ámbito de la cultura, ya que esta no le pertenece a nadie, y su arte no debería estar limitado por una acción política.

"Nunca fui convocada para nada, pero tampoco sé bien qué significa trabajar para el macrismo: si trabajar para el macrismo es trabajar en el Cervantes o en el San Martín, entonces trabajaría para el macrismo. Para mí, la cultura no le pertenece a nadie", aseguró la actriz al diario Perfil.

Seguir leyendo

"Es una pena que hagamos partidarias cosas que no vienen a cuenta, la cultura nos pertenece a todos. Así como fui a trabajar a El Trece sin cambiar de ideas, de esa forma. Mi arte no debería estar limitado por una acción política", agregó.

Consultada acerca de si invitaría a Cristina Kirchner al debut de su nueva obra "Vale todo", Peña respondió: "Yo no tengo llegada a Cristina! No conozco su despacho, no soy amiga de Cristina. Además, te cuento, una vez cuando estábamos peleando por la Ley del Intérprete, éramos muchos actores reunidos con Néstor y China Zorrilla le dijo 'Cristina, tenés que venir al teatro'. Y Cristina la dijo 'No, China, no puedo: si voy al teatro está medio teatro puteándome y el otro saludándome. Y encima amo el teatro'".

Por otra parte, Peña señaló que le fastidian bastante las críticas sobre su persona, como ocurrió cuando estuvo involucrada en un escándalo por la filtración de su video hot: "Molesta todo. Si no me río porque no me río, si me río porque me río. Marcelo Tinelli me dijo una frase antes de entrar al Bailando... el año pasado (que, de hecho, me convenció): saca el medio del medio. El medio no es la gente. Lo que el medio pretende que seas, o necesita seas, no es lo que vos sos para la gente. Llevo actuando mucho: desde los 7 años, y lo que yo construí lo construí trabajando. A veces, en determinadas situaciones, te sentís acabado y no: ves lo que pasa con los Argento, cuando hago Vale todo, esta obra, cuando hago una morisqueta con Marley. Llegamos a joder: Tinelli, ¡por favor, volvé! Al no estar Tinelli y antes Susana, no hay escándalos y yo devengo una carne de cañón. Ya me acostumbré. Ya está. Todo lo que se inventó y no se ha comprobado es mucho. Mi trabajo está sin tocar".

Florencia admitió que no extraña trabajar en televisión, tras no haber tenido una buena experiencia como conductora del programa Dale! La Tarde junto a Mariano Iúdica: "No volví a encontrar un espacio que me de felicidad en la tele. Yo creo que la tele de hoy está pasando un momento por lo menos extraño. Ahora hay mucha repetición, mucha lata, poco entretenimiento, ahora hay una tendencia con la farándula y da lo mismo Solita Silveyra o yo que una chica que salió hace un año de Gran Hermano. En tele se dan por ciertas un montón de cosas, y el caso Ángeles lo demuestra".

Por último, la actriz se refirió a su nueva pareja, el abogado Ramiro Ponce de León, con quien le gustaría tener un hijo: "Estoy muy bien, me hace muy bien el amor, pero estoy muy perseguida. Estuve tres meses eludiendo decir que estaba de novia, pero siempre tengo guardia en mi casa, persecuciones de moto, de auto y se hizo imposible, Yo soy muy Susanita en un punto: como soy muy fuerte como mujer es por eso que necesito el hogar".

Fuente: Minutouno