Stan Lee es un ícono de la cultura pop, que sabe hacer muy bien lo que hace. Muchos argumentan que siempre se rodeó de gente talentosa y tomó el crédito de sus creaciones, pero esa es una historia para otro momento.
La frase del título de esta nota la dijo Mark Millar, el creador de Kick-Ass, escritor de Civil War y unas cuantas historias comiqueras dentro de Marvel y otras editoriales. El contexto de la frase fue durante una entrevista con Big Issue, en donde el autor mencionaba las novedades que incorporó The Man al mundo comiquero.
"Lee les dio esa segunda, y a veces tercera, dimensión a los personajes - dice Millar-. Peter Parker era joven, flaco y no demasiado apuesto. Hizo que nos podamos identificar con personajes que parecían dioses". A la hora de hablar sobre Lee como pionero y sus esfuerzos creativos sin precedentes, dijo lo siguiente: "Stan Lee es más importante que Walt Disney. Disney estuvo ahí al principio con Mickey Mouse, pero lo que siguió no fueron sus propias creaciones. Todos los superhéroes realmente buenos de Marvel son creación de Stan Lee y sus legendarios co-creadores, Jack Kirby y Steve Ditko. Marvel ha estado existiendo gracias a sus ideas por más de 50 años ya".
Para concluir sus declaraciones, cerró diciendo: "Si vemos hacia atrás a los últimos 15 años, las películas que más recaudan tienden a estar relacionadas con Stan de alguna manera". Así y todo, fue la compañía de Walt la que compró Marvel.
Mark Millar tiró una frase al estilo "Somos más grandes que Jesús", ¿habrá repercusiones? Algunos fans ya empezaron a opinar al respecto.