Diario Uno > Espectáculos

Shows en otoño

Ramiro Ortizortiz.ramiro@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Concluye la Vendimia, los artistas mendocinos retoman su labor habitual, los escenarios locales se reactivan. Esa energía pone en marcha una usina que, a la vez, atrae más y más orfebres del arte, el espectáculo y el entretenimiento en cualquiera de sus expresiones. Y esa atracción se percibe, se respira, se escucha a los ansiosos que ya organizan cómo repartirse entre la posibilidad de disfrutar de lo nuevo de El Choque Urbano, ir a bailar al Frank Romero Day en la Vendimia Electrónica 2013 o tantas otras de las opciones que se acercan.

El próximo fin de semana ya se abre en direcciones disímiles, que van desde la música popular de Aca Seca, la poesía de Ernesto Cardenal o una rave en los cerros, por citar algunos ejemplos.

La Nave Cultural recibirá nuevamente a la compañía teatral-musical El Choque Urbano. El conjunto comandado por los hermanos Ablín desplegará su furia percusiva con su más reciente creación, Baila!, el viernes y sábado en la sala del Parque Central.

Ese tenor bailable continúa el sábado en el teatro griego Frank Romero Day, donde tendrá lugar nuevamente la Vendimia Electrónica, que este año celebra su décima edición.

El line up que hará vibrar la pista está integrado por expertos como Heatbeat (Buenos Aires), JJ Salinas, Doppio (Totem Pole y Fede Fernández), Martín Dichiara y Rodri Mazzei.

Pero el DJ estelar será el británico Paolo Mojo, quien elabora su ensalada sonora con un poco de house, funk, techno, breaks, electro, disco y acid.

Las entradas para esta fiesta se venden en Diario UNO (Pedro Molina 345, Ciudad), Moikano (galería Caracol, Ciudad) y Chamu (San Martín), tienen un valor anticipado de $100 y en la boletería del recinto costarán $130.

Otro que aterriza con todas las intenciones de hacer bailar a los mendocinos es el cantante y compositor Leo García, que el viernes estará en Minimoog (Arístides Villanueva 426, Ciudad). La noche tendrá como warm up a las visuales de Design for the Mass y Acolor, además de los sets de Le Confession Club y Darío Asolaar.

Luego sonará Común y especial, el último trabajo de este exponente pop que es Leo García, quien también adelantará algo de las canciones que se vienen.

Si el ánimo requiere un clima más calmo, contemplativo o reflexivo, a no desesperar porque ese mismo viernes 15 el teatro Plaza de Godoy Cruz será visitado por el poeta Ernesto Cardenal. El mundialmente reconocido autor nicaragüense ofrecerá el recital de poesía Antología poética,a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Otra posibilidad, también de acceso libre, será en la inauguración de la Mediateca Manuel Belgrano. Allí habrá dos talentosísimos tríos de música popular: los locales Öesch- Alcaraz-Melchiori y los visitantes Aca Seca. Será el domingo 17, a las 20, en la explanada del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

A lo lejos

Todo lo mencionado se ubica exclusivamente en el próximo fin de semana, pero para la segunda mitad de marzo se espera todavía más.

La obra El veneno del teatro, con Miguel Ángel Solá, un concierto gratuito del uruguayo Jaime Roos o el recital Noches Sabineras en el Plaza, con Pancho Varona y Antonio García de Diego, completan el variado menú de este mes.