Diario Uno > Espectáculos > Cine Universidad

Reabre el Cine Universidad para el público

El Cine Universidad reabrirá sus puertas el fin de semana. Serán tres funciones a las que podrá asistir el público. Hay un protocolo a cumplir

Después de más de 9 meses sin actividad por la pandemia, el Cine Universidad-ubicado en la Nave UNCuyo, en el predio del Parque Central- volverá a abrir sus puertas con la intención de reanudar de forma progresiva las actividades con público, bajo los protocolos establecidos.

Será con 3 funciones especiales en la Sala Verde del viernes 18 al domingo 20 de diciembre a las 21. Durante enero se hará una reapertura más gradual atendiendo las novedades que puedan surgir de la situación epidemiológica y sanitaria.

Te puede interesar...

Serán tres funciones el 18, 19 y 20 de diciembre, a las 21 yse proyectará la película De repente, el Paraíso, un filme del director, guionista y actor palestino Elia Suleiman. Se trata de una comedia con tintes dramáticos estrenada en febrero de 2020 y galardonada en el Festival de Cannes con una Mención Especial y con el Premio FIPRESCI.

Las entradas para las tres funciones se pueden adquirir en boletería de la Nave, desde este miércoles hasta el domingo 20 de diciembre de 19.30 a 21, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 100 pesos.

El protocolo

  • Ingreso al espacio: el público asistente será controlado previamente con medición de temperatura y se proveerá de alcohol en gel para higienizar.
  • En la fila de ingreso se deberá respetar una distancia mínima de 2 metros entre cada persona.
  • Asistencia reducida del público: las butacas estarán demarcadas de forma intercalada asegurando el distanciamiento social.
  • El uso de tapabocas será obligatorio antes, durante y después de la función.
  • Al término de la proyección, se respetará de la misma forma la salida con distanciamiento y circulación.

La película

De Repente, el Paraíso: el director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores.