Diario Uno Espectáculos

Mediante un comunicado solicitaron que se reconozca a todos los directores que interfieren en una misma ficción o programa.

Polémica por una terna en los Martín Fierro

Por UNO

La asociación civil de Directores de Obras para Televisión (DOAT) envío a APTRA un comunicado que pide la integración a la terna de todos aquellos directores que forman parte de un programa.

La normativa se debe a que consideran que la terna "Mejor director" no reconoce los diferentes nombres que pueden llegar a dirigir una misma ficción.

Este año la terna es compartida por "El hombre de tu vida", "ShowMatch" y "Graduados" y el año pasado el ganador fue Juan José Campanella quien al agradecer pidió compartir con sus compañeros, también directores, el premio y bromeó con dividir la estatuilla.

La asociación nuclea a directores de ficciones y documentales de todo el país, DOAT, pidió a través de este comunicado que se rectifique dicha terna : "La dirección de un programa de ficción diaria se realiza con una unidad de piso y una o dos de exteriores. El resultado de la dirección de cada obra audiovisual que se plasma en la pantalla (y es lo que ustedes evalúan y eligen) incluye la labor íntegra e indispensable de ambos equipos", reza el escrito

Y agrega que "incluso algunos programas unitarios de envergadura son realizados por distintos directores, también para poder cumplir con la exigencia de calidad y productividad que los tiempos de producción y emisión requieren".

De esta manera se suma una nueva polémica al mayor premio que recibe la radio y la televisión argentina después que varias personalidades del ambiente artístico se quejaron por ternas injustas, y actores y producciones que quedaron afuera.

Fuente: Minuto Uno

Seguir leyendo