Diario Uno > Espectáculos > El libro del desierto

La obra El Libro del Desierto se presenta con un fin solidario

Fundación Grupo América presenta la obra El Libro del Desierto, el miércoles 11 a las 16.30 en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Esta función exclusiva tiene una causa solidaria, ya que todo lo que se recaude será destinado para colaborar con el jardín maternal N°189 y SEOES Rayito de Luz de Lavalle.

Te puede interesar: ¿Es feriado el 11 de septiembre por el Día del Maestro?


Las entradas están a la venta en Eventbrite.com.ar o en la boletería del teatro, y tienen un costo de $150 y $200. Es una iniciativa que acompaña Grupo América e invita la Municipalidad de Godoy Cruz. 

El jardín Rayito de Luz funciona todo el año y es de suma importancia para la comunidad. Contiene a niños de uno a tres años que pertenecen a familias humildes, las que participan con mucho entusiasmo de las actividades propuestas por la institución.

Apuesta local


El Libro del Desierto es la adaptación del clásico Libro de la Selva a la geografía de Mendoza. Para su director general, Francisco Carrasco, esta megaproducción tiene un especial significado: “Como equipo representa las ganas y el deseo de generar espectáculos de calidad para el mendocino, está a la altura de cualquier espectáculo de afuera. Era todo un desafío en cuanto a la escenografía, la temática, los vestuarios o la estructura, y los hemos logrado. Ha sido un proceso de crecimiento muy grande, lo hacemos con orgullo, como familia, porque hay gente y niños muy talentosos”.


Francisco Carrasco destacó también la importancia de esta presentación: “Hacer esta función tiene un brillo particular, yo creo que el teatro educa, además de entretener y de generar fantasía e imagen en el espectador, y tener un fin solidario es un plus que nos da de mucha alegría. Estamos ansiosos además de hacerlo en un teatro tan bello como el Plaza”.
“Estamos muy felices de llegar con este mensaje ecológico y solidario que también plantea la obra, del cuidado del agua y de la naturaleza. Esperamos que el teatro se llene y que la gente colabore, queremos invitarlos a que disfruten, a que vean un espectáculo que los va a maravillar”, expresó el director de la obra.

La historia

La historia ocurre en un tiempo ancestral, en la inmensidad del desierto del Cuyum, donde Eluney ha sido adoptada por una manada de zorros, y criada hasta los once años de edad.


Pero la próxima luna en cuarto creciente traerá el fin de la espera del gran depredador de Los Andes, el puma Kalén, quien regresará a cumplir su promesa de matar a la pequeña y cortar así con la maldición de la niña transformada en sequía. Eluney deberá sortear un sinfín de aventuras junto a su compañero, el guanaco Cusi, quien deberá lograr llevarla a la aldea más próxima de los hombres, antes de que sea demasiado tarde.

Te puede interesar...