Cine argentino

Nueve Reinas se convertirá en serie

Nueve Reinas se convertirá en serie. Una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino y que dio a conocer al actor Ricardo Darín

Nueve Reinas se convertirá en serie. A poco más de dos décadas de su sonora irrupción en la pantalla grande, la película "Nueve reinas" (2000), una de las más taquilleras de la historia del cine argentino y que dio a conocer al actor Ricardo Darín en la escena internacional, será adaptada por la productora BTF Media y se convertirá en una serie.

Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de BTF Media, con sede en Miami, producirán la nueva serie junto con la argentina Patagonik Film, que estuvo detrás de la coproducción original del filme de Fabián Bielinsky, indicó el semanario estadounidense Variety, dedicado al mundo del entretenimiento.

"Nueve reinas", también protagonizada por Gastón Pauls y Leticia Brédice, ya tuvo una vuelta de tuerca anterior con su versión norteamericana dirigida por Gregory Jacobs en 2004.

Según destacó Variety, "Nueve reinas" estableció un estilo cinematográfico cruzado que podía combinar la ambición artística y el peso del género (thriller) para atraer a un público amplio en el país y en el extranjero.

La publicación arriesgó que la nueva producción podría apuntar a una "tendencia", ya que a principios de este año BTF Media también se aseguró los derechos del clásico de terror "Los otros" (2001), del español Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, con planes de hacer una serie en español.

Temas relacionados: