Diario Uno > Espectáculos > Nicki Minaj

Nicki Minaj deberá pagar U$S450.000 por plagiar

La rapera Nicki Minaj deberá pagarle U$S450.000 a la cantautora estadounidense Tracy Chapman por utilizar partes de una famosa canción en el tema "Sorry"

La rapera Nicki Minaj deberá pagarle U$S450.000 a la cantautora estadounidense Tracy Chapman por haber utilizado partes de su famosa canción "Baby can I hold you" en su tema "Sorry".

Así lo acordaron ambas partes en medio de un juicio iniciado hace más de dos años, cuando la rapera dio a conocer la canción que samplea gran parte del popular hit de la cantautora folk, según consignan portales de Hollywood.

Te puede interesar...

La información remarca que Chapman se había negado en varias ocasiones a otorgarle el permiso solicitado por Nicki Minaj para poder utilizar su canción, quien sin embargo hizo caso omiso a los deseos de la autora original.

"Baby can I hold you" , junto a "Fast car" fueron los dos grandes éxitos de la cantautora folk en la segunda mitad de los años '80, ambos con una gran rotación en las radios FM de la época.

Por este motivo, Chapman fue una de las figuras, junto a Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen y Youssou N'Dour, que protagonizó el famoso festival Amnesty, que en 1988 llegó a la Argentina.

"Estoy contenta de que este asunto se haya resuelto", expresó Chapman a través de un comunicado.

"Agradezco este desenlace legal que afirma que los derechos de los artistas son protegidos por la ley y deberían ser respetados por otros artistas. Fui consultada numerosas veces por el permiso para usar mi canción; en cada oportunidad respondí de manera respetuosa y a tiempo, dije que no inequívocamente. Parece ser que la señora Minaj eligió no escuchar y usó mi composición a pesar de mis intenciones, que siempre fueron claras y explícitas", afirmó la reconocida cantante.