Del 2014

Netflix: un drama clásico sobre música y superación

La película Whiplash está en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Es considerada una de las mejores en su género

Por UNO

Whiplash fue escrita y dirigida por Damien Chazelle, Está protagonizada por Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman quien asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terence Fletcher (J.K. Simmons).

►TE PUEDE INTERESAR: La película en el top 5 que emociona a quienes sueñan alcanzar la fama con la música

Más allá de los años que tiene esta cinta, muchos la consideran un clásico por la historia que cuenta y las impecables actuaciones de sus protagonistas, especialmente de J.K. Simmons.

Whiplash música y obsesion 3.jpg
Milles Teller es uno de los protgonisas de esta película que está en Netflix.

Milles Teller es uno de los protgonisas de esta película que está en Netflix.

Netflix: de qué se trata Whiplash, música y obsesión

Andrew Neiman es un estudiante de primer año de jazz en el prestigioso Conservatorio Shaffer en la ciudad de Nueva York. Toca la batería desde joven y aspira a convertirse en un baterista de talla mundial como Buddy Rich.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene un drama de amor épico que te romperá el corazón

El famoso director de orquesta Terence Fletcher lo invita a su Studio Band como suplente del baterista principal Carl Tanner. Fletcher es excesivamente duro e incluso abusivo con sus estudiantes, ya que repetidamente les lanza insultos vulgares y se apresura a despedir a aquellos que cometen errores.

Cuando la banda ensaya la pieza de Hank Levy "Whiplash", Andrew lucha por mantener el ritmo mientras Fletcher lo acusa de apresurarse y arrastrarse, hasta que Fletcher le arroja una silla, lo golpea y lo castiga brutalmente hasta las lágrimas frente a los demás músicos.

Embed

Netflix: reparto de Whiplash

  • Miles Teller como Andrew Neiman.
  • J. K. Simmons como Terence Fletcher.
  • Paul Reiser como Jim Newman.
  • Melissa Benoist como Nicole.
  • Austin Stowell como Ryan Connolly.

Temas relacionados: