La película original es de 1996 y se encuentra en el noveno puesto de las más vistas en Netflix. Muchos de los fanáticos nostálgicos de este filme esperarán ansiosos al 2 de diciembre que se estrenará Matilda, de Roald Dahl: El musical.

►TE PUEDE INTERESAR: Robert Downey Jr. llegó a Netflix con una comedia clásica y ya está en el Top 10

Matilda, película de Netflix.jpg

De qué trata Matilda, la clásica comedia que arrasa en Netflix

"Una niña descubre sus poderes ocultos, que usa para ayudar en ciertas dificultades y para castigar a las personas crueles, como el director de la escuela y sus padres", asegura la sinopsis de Netflix.

Matilda Wormwood (Mara Wilson) es una nena muy curiosa y superdotada con una inteligencia admirable, todo lo contrario a sus padres, que se ocupan de despreciarla continuamente.

Ella se siente sola, aislada e incomprendida porque su familia no le da el amor que ella merece. Cuando Matilda empieza la escuela, se da cuenta que tiene habilidades especiales, que posee poderes telequinésicos.

Embed

La niña descubre que esa cualidad puede usarla para hacer el bien, para ayudar y por otro lado, para hacer justicia con las personas que hacen el mal. Forja una relación muy cercana con Jennifer Honey (Embeth Davidtz), una profesora que la apoyará para que Matilda saque todo su potencial.

La popular comedia está basada en la novela homónima (1988) del escritor británico Roald Dahl, conocido por ser el autor de Charlie y la fábrica de chocolate (1964). Matilda tiene una duración de 98 minutos y fue dirigida por Danny DeVito.

La remake que estrenará a fin de año es la adaptación musical de la novela y la clásica película. Dirigida por Matthew Warchus y protagonizada por Alisha Weir, quien interpreta a Matilda, Emma Thompson (conocida por su actuación en Harry Potter y Cruella), Lashana Lynch, Stephen Graham y Andrea Riseborough.

►TE PUEDE INTERESAR: Una comedia clásica con Meryl Streep y Bruce Willis

Embed

Matilda: reparto de la clásica película de Netflix

  • Mara Wilson (Matilda Wormwood)
  • Danny DeVito (Harry Wormwood / narrador)
  • Rhea Perlman (Zinnia Wormwood)
  • Embeth Davidtz (Jennifer "Jenny" Honey)
  • Pam Ferris (Agatha Trunchbull)
  • Paul Reubens (Agente Bob)
  • Tracey Walter (Agente Bill)
  • Jean Speegle Howard (Miss Phelps)
Matilda, película en Netflix.jpg
Mara Wilson interpreta a Matilda Wormwood en la película Matilda, que se puede ver en Netflix.

Mara Wilson interpreta a Matilda Wormwood en la película Matilda, que se puede ver en Netflix.

Temas relacionados: