La serie narra la vida persona de Isabel II desde que tenía tan solo 20 años y toda su transformación como reina, pasando por su casamiento, el nacimiento de sus hijos. La vida en la la posguerra, su relación con el Primer Ministro Winston Churchill.

Claire Foy (temporada1 y 2) Olivia Colman (temporada 2 y 4) e Imelda Staunton (temporada 5 y 6) le dieron vida a la reina Isabel II de Inglaterra en la serie de Netflix The Crown.

The Crown quinta temporada de Netflix.jpg
La quinta temporada de The Crown tendrá como protagonista a Lady Di.

La quinta temporada de The Crown tendrá como protagonista a Lady Di.

De qué trata The Crown, la serie de Netflix que relata el reinado de Isabel II de Inglaterra

La primera temporada se lanzó en 2016 y relata cuando el príncipe Felipe renuncia a los títulos reales para casarse con la, en ese momento, Princesa. Sigue la asunción de Isabel como reina de Inglaterra y hasta 1955 cuando Churchill dimite y Margarita, hermana de la reina decide no casarse con Peter Townsend.

La segunda temporada estrenada en 2017 comienza con la crisis de Suez en 1956 y hasta 1964. Abarca la jubilación del tercer Primer Ministro Harold Macmillan, luego de un escándalo político. También se muestra el nacimiento del Príncipe Eduardo.

La tercera temporada lanzada en 2019 va desde 1964 hasta 1977. Se centra en el proceso de descolonización de África y el Caribe, la muerte y el funeral de estado de Winston Churchill en 1965 y la victoria de Inglaterra en el Mundial de Fútbol en 1966.

The Crown, quinta temporada en Netflix.jpg
Imelda Staunton le da vida a la reina Isabel II en la quinta temporada de The Crown, por Netflix.

Imelda Staunton le da vida a la reina Isabel II en la quinta temporada de The Crown, por Netflix.

También muestran cómo vivió Isabel II la llegada del hombre a la Luna en 1969. Las aventuras de la princesa Margarita con el periodista Roddy Llewellyn y el intento de suicidio que llevó al divorcio con el fotógrafo Tony Armstrong-Jones.

La cuarta temporada comienza en 1977 en el tiempo de Margaret Thatcher como Primera Ministra y su triunfo en la guerra de Malvinas. La aparición de Lady Diana Spenser es uno de los temas centrales, su boda y sus posteriores conflictos por el amorío del Príncipe Carlos con Camila Parker.

The Crown, quinta temporada de Netflix.jpg
Lady Di es la figura indispensable en la cuarta y quinta temporada de la serie de Netflix.

Lady Di es la figura indispensable en la cuarta y quinta temporada de la serie de Netflix.

La quinta temporada de The Crown: Lady Di en el centro de escena

"Una remodelación muy necesaria del yate real pone bajo escrutinio el reinado de Isabel. Asediados por la prensa, Carlos y Diana tienen una segunda luna de miel en Italia", asegura el argumento del primer capítulo de la quinta temporada.

Los nuevos capítulos narrarán el 40° aniversario de Isabel II como reina de Inglaterra y la llegada masiva de los televisores a las casas. En los años 90' la familia real se enfrenta al cuestionamiento público de su papel.

La división de la Unión Soviética y la transferencia que hizo Reino Unido de la soberanía de Hong Kong a China son dos de los grandes hechos históricos que atraviesa esta temporada.

The Crown quinta temporada de Netflix.jpg
En los año 90' la familia real se enfrenta al cuestionamiento público de su papel.

En los año 90' la familia real se enfrenta al cuestionamiento público de su papel.

Lo más polémico es el final del matrimonio entre el príncipe Carlos y Diana Spenser, lo que causa una gran crisis en la monarquía. Muestra sus vidas, que cada vez son más independientes hasta que finalmente Lady Di decide separarse.

Los futuros amores de Diana y la relación extra matrimonial que tenía Carlos con Camilla Parker Bowles, toman relevancia. Incluye el material de archivo de la entrevista de Lady Di con la BBC y el triste final de la bella princesa.

La sexta temporada está en plena producción y ya tienen los actores que le darán vida al príncipe William y a Kate Middleton. Luego de la muerte de Isabel II, los fanáticos esperan que The Crown continúe hasta la actualidad.

Cada temporada tiene diez capítulos de alrededor de una hora cada uno. Los creadores de The Crown son Peter Morgan y Stephen Daldry.

Embed

The Crown: reparto de la quinta temporada de Netflix

  • Imelda Staunton (reina Isabel II)
  • Jonathan Pryce (príncipe Felipe)
  • Lesley Manville (princesa Margarita)
  • Dominic West (príncipe Carlos)
  • Jonny Lee Miller (John Major)
  • Olivia Williams (Camilla Parker Bowles)
  • Claudia Harrison (princesa Anna)
  • Marcia Warren (reina madre)
  • Natascha McElhone (Penny Knatchbull)
  • Elizabeth Debicki (princesa Diana)
  • Salim Daw (Mohamed Al-Fayed)
  • Khalid Abdalla (Dodi Fayed)
  • Alex Jennings (príncipe Eduardo)
  • Lia Williams (Wallis, duquesa de Windsor)
  • Timothy Dalton (Peter Townsend)
  • Prasanna Puwanarajah (Martin Bashir)
  • Bertie Carvel (Tony Blair)
  • Humayun Saeed (Dr. Hasnat Khan)
The Crown, quinta temporada Netflix.jpg
Elizabeth Debicki interpreta a la princesa Diana y Dominic West al príncipe Carlos en la popular serie de Netflix.

Elizabeth Debicki interpreta a la princesa Diana y Dominic West al príncipe Carlos en la popular serie de Netflix.

Temas relacionados: