Streaming

Netflix: la cruda serie española sobre la época de la Santa Inquisición

Los herederos de la tierra es la secuela del éxito La catedral del mar, que también se puede ver en Netflix. Se destaca la actuación del exitoso Yon González

Yon González y Elena Rivera protagonizan la serie Los herederos de la tierra.jpg
Yon González y Elena Rivera, los actores estrella de Los herederos de la tierra.

Yon González y Elena Rivera, los actores estrella de Los herederos de la tierra.

De qué trata La catedral del Mar, precuela de Los herederos de la tierra

La catedral del mar, se estrenó en 2018. "Durante el siglo XIV, en Barcelona, un siervo determinado a alcanzar la libertad y la riqueza provoca el desdén de la clase noble y la sospecha de la Inquisición", afirma el argumento.

El primer capítulo de la miniserie de ocho episodios comienza en 1319, donde el siervo Bernat (Daniel Grao) escapa con su hijo Arnau, que es un bebé y se oculta en la casa de su hermana en Barcelona.

La catedral del mar, serie de Netflix.jpg
Miniserie La catedral del Mar, precuela de Los herederos de la tierra.

Miniserie La catedral del Mar, precuela de Los herederos de la tierra.

De qué trata Los herederos de la tierra, la cruda serie de Netflix protagonizada por Yon González

"El ingenioso joven Hugo Llor (David Solans) se esfuerza por alcanzar el éxito en la Barcelona del siglo XIV mientras busca cumplir la promesa que le hizo a la familia Estanyol", asegura la sinopsis de Netflix.

Arnau (Aitor Luna) y Mar (Michelle Jenner) temen por su seguridad ante la posibilidad de que un nuevo rey ocupe el trono. Una tragedia separa a Hugo de su familia, por lo que se convierte en aprendiz.

Comienza en 1387 y sigue la vida de Hugo desde que es joven, en donde sueña con ser un gran constructor de barcos, hasta que se convierte en un adulto (Yon González).

Su camino no es tan fácil, está lleno de problemas. La hermana y madre a las que no puede ver, la soledad que esto le conlleva y el juramento a Bernat, hijo de Mar y Arnau, que lo llevará hasta las últimas consecuencias.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix arrasa con una película de suspenso que crece y es furor

David Solans protagoniza Los herederos de la tierra.jpg
David Solans interpreta a Hugo Lior (joven) en Los herederos de la tierra.

David Solans interpreta a Hugo Lior (joven) en Los herederos de la tierra.

La miniserie que estrenó el 15 de abril, fue dirigida por el español Jordi Frades. Tiene ocho capítulos, al igual que la precuela, de alrededor de 55 minutos cada uno.

Los herederos de la tierra irá hasta el final en la crueldad de la Santa Inquisición, en donde se cometían asesinatos sin juicios justos y con pruebas sin corroborar y en donde las personas que practicaban el judaísmo eran vistas como el diablo en persona.

La fidelidad y la lealtad hacia las palabras y las promesas serán el fuerte de la trama. Es una serie totalmente emotiva, que llega al espectador y lo mete en una atmósfera de la que no podrá salir hasta terminarla.

Embed

Temas relacionados: