Diario Uno Espectáculos Netflix
Series recomendadas

Netflix estrenó una perla corta de ruptura amorosa; "El tiempo que te doy"

"El tiempo que te doy" es una joya que llega de Netflix para reflexionar sobre el duelo tras una ruptura amorosa. Dura 10 capítulos de 11 minutos cada uno

Por UNO

(Editado por Pablo González) "El tiempo que te doy" es una joya que llega a Netflix para invitarnos a reflexionar sobre el duelo tras una ruptura amorosa. La serie se estrenó recientemente en la plataforma de streaming y cuenta con 10 capítulos de 11 minutos cada uno. Está protagonizada por Nadia de Santiago (Las Chicas del Cable), que también la escribió.

elt.jjpg.jpeg

Es una mini serie de ficción, pero basada en las vidas reales de todos los que alguna vez han amado. Esta mini serie explora la relación de los protagonistas desde un punto de vista muy voyeur. Lina (Nadia de Santiago) y Nico (Álvaro Cervantes) son los protagonistas de una historia de amor, ruptura, dolor y luto.

Te puede interesar: ANSES comenzó a pagar planes sociales: las fechas de cobro de diciembre

Una de las originalidades es que los capítulos son cortos y contundentes. Antes de comenzar cada capítulo, se le advierte al espectador cuánto es lo que va a ver de la historia en el pasado y cuánto tiempo en el presente.

El tiempo que te doy | Tráiler oficial | Netflix

"El tiempo que te doy" es una joya que llega a Netflix para invitarnos a reflexionar sobre el duelo tras una ruptura amorosa. La serie ha sido creada por Nadia de Santiago, en equipo con Inés Pintor y Pablo Santidrian. La reflexión es profunda, pero simple, en capítulos de 11 minutos, con situaciones con las que muchas personas se pueden identificar. Se puede ver del tirón, como una película de poco más de una hora, y pensar en ella durante años.

Te puede interesar: En Mendoza, las clases comenzarán el 21 de febrero y terminarán el 16 de diciembre de 2022

Un luto por una relación amorosa que se suele saltar todo aquel y aquella que termina una relación intensa, lo intenta tapar con opiáceos emocionales y físicos. A veces, es bueno estar de luto amoroso, y en esa base psicológica, se mueve "El tiempo que te doy". No cae en ningún momento en un tono telenovelístico, y eso se agradece. Sólo nos quieren contar una historia de amor, muy personal y nada genérica. Sin rarezas, sin pretensiones ni exageraciones. Es una historia de amor, de ruptura y de luto. Y muy bien contada.

Temas relacionados: