Según el Banco Nación, la cotización oficial del dólar es de $135,15, a esta cantidad se le debe agregar un 30% de Impuesto PAIS y se venía abonando un 35% de percepción de AFIP. Estos porcentajes seguirán siendo iguales para las personas habilitadas a comprar dólares para atesorar, pero en cuanto a las compras con tarjeta de crédito, el segundo porcentaje será de 45%.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix la rompe con una película siniestra de suspenso extremo

Esto afecta directamente a lo que se abona por Netflix y otros servicios como Spotify, ya que estos cobran en dólares, más allá de que luego se pesifique. Vale aclarar que la mayoría de los servicios de streaming también se verán afectados igual que Netflix.

Cuánto cuesta Netflix en Argentina

Recordemos que Netflix cobra en dólares y pesifica el costo en la factura de la tarjeta de crédito.

Dramas sociales Netflix.JPG
El abono de Netflix tendrá un aumento inesperado gracias a la decisión del Gobierno Nacional

El abono de Netflix tendrá un aumento inesperado gracias a la decisión del Gobierno Nacional

Netflix ofrece tres planes diferentes para sus suscriptores actuales y para futuros suscriptores y en ellos se detalla que incluye cada uno.

Estos son los planes y precios de Netflix en julio 2022:

  • Básico: Buena calidad de video en SD (480p). Ve en cualquier teléfono, tablet, computadora o TV. Se puede ver solamente en una pantalla a la vez. $429.
  • Estándar: Excelente calidad de video en Full HD (1080p). Ve en cualquier teléfono, tablet, computadora o TV. Se puede ver en dos pantallas a la vez. $799.
  • Premium: Óptima calidad de video en Ultra HD (4K) y HDR. Ve en cualquier teléfono, tablet, computadora o TV. Se puede ver hasta cuatro pantallas a la vez. $1199

Todos los precios de Netflix en julio 2022 son sin impuestos internos. En Argentina, a cada plan hay que sumarle el IVA (21%) , el Impuesto PAIS (8%) y la retención de AFIP que a partir de estre 14 de julio de 2022 pasó a ser del 45%.

Temas relacionados: