Diario Uno Espectáculos Tayda Lebón
Triste noticia

Murió Tayda Lebón, hija de David Lebón

Tayda Lebón, la hija trans de David Lebón, murió este jueves en Nueva York, donde hace tiempo residía. Aun se desconocen las causas de su fallecimiento

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Tayda Lebón, la hija trans de David Lebón, murió este jueves en Nueva York, Estados Unidos.

La hija del destacado guitarrista del rock argentino que brilló en bandas como Serú Girán, Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, entre otras, falleció en dicha ciudad estadounidense donde residía desde hace mucho.

Seguir leyendo

David Lebón.png
David Lebón se alzó con el Premio Gardel de oro.

David Lebón se alzó con el Premio Gardel de oro.

"En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza", escribió el periodista Franco Torchia en su cuenta de Twitter.

Tadya-Lebon-tui-de-Franco-Torchia.jpg

Si bien todavía no trascendió información respecto a los motivos de su muerte en Nueva York, en el tuit publicado por Torchia se pudo conocer que Tyda "venía pidiendo ayuda hace meses".

Lo cierto es que, más allá de las razones que la llevaron a su muerte, la hija trans del ex Serú Girán dejó un gran hueco en el corazón de sus allegados que la describieron como "artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia".

Tadya-Lebon1.jpg

En su cuenta de Instagram, Tayda fue dando cuenta de su cambio físico, el cual incluyó un tratamiento de hormonas. Asimismo, siempre lució extravagantes looks acentuados por los tatuajes. Y lejos de etiquetarse, siempre dijo definirse como “pansexual”; es decir, era una persona que deseaba sexual y románticamente a personas sin importar su genitalidad, su orientación sexual ni su identidad de género.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLUp0l6gG_v%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Tayda Lebon (@tlebon)

En 2017, Torchia había revelado en Confrontados que la artista estaba atravesando un duro momento personal porque su madre, que no la aceptaba, la había echado de su casa. Sin embargo, David fue un gran pilar para ella y la acompaño en todo su camino de descubrimiento personal.

Nacida en el seno de una familia artística, Tayda aparece en fotos internas de “La grasa de las capitales” (de Serú Girán, de 1979), en la foto de tapa del disco de David “Siempre estaré” (1983) y grabó voces en la canción “Un día que no fue” (del disco “Si de algo sirve” que su padre lanzó en 1985).

Por parte de su padre, de 69 años, tuvo como hermanos a Niklas Andersson Peselj, Panchi, Nayla y Hannah.

Temas relacionados: