Tenía 73 años

Murió Olivia Newton-John

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes. Así lo confirmó su esposo. Ganó fama mundial por su participación en la película Grease, junto a John Travolta

Por UNO

Este lunes murió Olivia Newton John. La actriz australiana tenía 73 años. La triste noticia fue dada a conocer por su esposo, John Easterling con un posteo en Facebook.

El posteo de su pareja en la red social dice: “Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Olivia Newton-John cobró fama mundial con la conocidísima película Grease, que protagonizó junto al actor John Travolta. Además es la intérprete de éxitos musicales como "Physical" y Xanadu".

Embed

¿De qué murió Olivia Newton-John?

La información proporcionada por su esposo no da la causa del deceso. Pero es de público conocimiento que Olivia Newton-John luchaba desde hace años contra un cáncer de mama.

Incluso el comunicado hce referencia a este mal contra el que la australiana creó una fundación: “Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación”, dice el comunicado.

Olivia Newton-John y John Travolta.jpg
Murió Olivia Newton-John. Fue famosa mundialmente por sus canciones y la película Grease junto a John Traavolta.

Murió Olivia Newton-John. Fue famosa mundialmente por sus canciones y la película Grease junto a John Traavolta.

Durante mayo de 2017, Newton-John anunció que le habían diagnosticado un cáncer de mama que había hecho metástasis en sus huesos. “Me hice una mamografía, fue benigna y me hicieron una biopsia con aguja que también fue benigna. No digo esto para asustar a las mujeres, pero debés confiar en tus instintos”, aclaró en un video que compartió de forma pública.

►TE PUEDE INTERESAR: Madre de cuatro hijos cuenta cómo reaccionó al enterarse que tenía cáncer

La artista australiana explicó que, tras hablar con su cirujano oncológico, aceptó someterse a una biopsia quirúrgica. Fue ahí cuando le diagnosticaron cáncer de mama. “Fue abrumador, fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido”, describió en ese momento. “Probablemente, soy una de esas personas que está viviendo más allá del cáncer, viviendo más allá de lo que la gente esperaba que sucediera”, manifestó en ese momento.

Olivia Newton-John.jpg
Murió Olivia Newton John. Tenía 73 años y sufría de cáncer de mama.

Murió Olivia Newton John. Tenía 73 años y sufría de cáncer de mama.