Historias

Luchar contra el cáncer de mama, contado por su protagonista

Claudia Ibiri descubrió que tenía cáncer de mama tras encontrarse un bulto extraño en una de sus axilas. Cómo ha sido su lucha desde entonces

Por UNO

Claudia Ibiri tiene 54 años, tuvo una vida dedicada a la crianza de sus cuatro hijos varones. De pronto y sin pensarlo descubre un bulto extraño en una de sus axilas, de inmediato hizo las consultas médicas correspondientes, el diagnóstico fue que tenía un cáncer oculto de mama.

Ese fue el primer día de una gran lucha que ya casi lleva dos años de tratamiento, estudios, operaciones y controles.

Entrevista a Claudia, una mujer que lucha contra el cáncer

"Sentí una pelotita chiquita. En esos diez días creció rápidamente. En realidad lo que tocaba no era el tamaño real, solo la puntita", explicó la mujer. Los estudios que se hizo tras descubrirse el bulto, hicieron que fuese derivada hasta que se descubrió de qué se trataba. Era un cáncer oculto de mama.

Lo primero que le dijeron fue que era "muy invasivo" y que su cuerpo no luchaba contra ese cáncer. Se necesitaba una estrategia igual de agresiva.

"Era una quimio muy intensa cada 15 días. Acepté la más severa, la más fuerte y comencé en abril. He tenido que luchar mucho con mi cabeza, contra mis miedos", manifestó Claudia.

En el medio de su tratamiento apareció un problema cardíaco. Era principios de 2021. "No era solamente la cuestión de la mama sino todo lo que se genera al luchar contra la enfermedad", dijo la mujer, que añadió que hoy está controlado el cáncer de mama aunque todavía sigue en su lucha. Mientras tanto, Claudia asiste a una psicóloga y a una psiquiatra para tomar fuerza para combatir la enfermedad.

"Son esenciales los controles", manifestó y añadió que sigue en la lucha por sus hijos.

Fuente: Legislatura de Mendoza

Temas relacionados: