Diario Uno > Espectáculos > Gipsy Bonafina

Murió Gispy Bonafina, reconocida actriz y cantante

Gipsy Bonafina murió a sus 63 años en el Hospita Alemán, de Buenos Aires, tras padecer cáncer. La actriz y cantante tiene una extensa trayectoria

La actriz y cantante Gipsy Bonafina, quien brilló en el teatro musical y la televisión, además de ser asidua participante de los ciclos de La Biblioteca Café, falleció este sábado a los 63 años en el Hospital Alemán, víctima del cáncer, informó la Asociación Argentina de Actores.

Según la entidad, María Cristina Bonafina, tal su nombre en los documentos, “llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, luego de haber egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático –hoy Escuela Metropolitana de Arte Dramático- y haberse perfeccionado con Carlos Gandolfo.

Te puede interesar...

También intérprete del piano, con el que se acompañaba en sus presentaciones solistas, se había especializado en musicoterapia, era docente de actuación y también “coaching” para la composición actoral de otros profesionales. Estaba afiliada a la AAA desde 1995.

Su mayor repercusión pública fue en televisión y su calidad y brillo quedaron a la vista en “Vulnerables” (1999), “Padre Coraje”, “Sos mi vida”, “Cita a ciegas”, “El puntero”, “Vidas robadas”, “Esperanza mía” y “Según Roxy”, que se emitió entre 2015 y 2018.

Sobre el escenario fue una magnífica comediante, además de cantante e intérprete músical en “Sugar”, “Tributo”, “La chica del adiós”, “El jardín de los cerezos”, “Madre Coraje (versión de Marcelo Moncarz en Teatrísimo 2013), “Incendios”, “Cóctel americano”, “El diario de Anna Frank”, “En el cuarto de al lado”, “Vanidades”, “Drácula, el musical”, “Un poco toco”, “Panama´s Affaire” y “La muchacha loba”, entre otros títulos.

Entre 1999 y 2019 apareció en los filmes “La edad del sol”, “La entrega”, “Anita” (voz), “El espejo de los otros” y “El día que me muera”, en la última junto a Betiana Blum, Roberto Carnaghi y Alejandra Flechner.