Diario Uno Espectáculos

Desde Rosario, la premiada obra Mujeres de ojos negros ofrecerá dos funciones, este sábado y domingo, en la sala Cajamarca (Ciudad).

Mirada irónica sobre las relaciones femeninas

Por UNO

Hoy a las 22 y mañana a las 21, la obra rosarina Mujeres de ojos negros tendrá dos funciones en Ciudad, en la sala Cajamarca (España 1767). La puesta, que ya pasó por San Rafael y viene cosechando premios, distinciones y participaciones en distintos festivales provinciales, regionales y nacionales desde 2009, está dirigida por Paola Chávez, mientras que la dramaturgia es de Romina Tamburello quien, a su vez, actúa junto con Camila Olivé.

Mujeres... “prioriza la actuación como punto de partida del desarrollo, como lenguaje creador de la puesta en escena y del texto dramático”, cuentan las artistas sobre esta historia, que invita a transitar un espacio de reflexión e identificación sobre las relaciones de dos mujeres.

Seguir leyendo

Al plantear la situación de una familia matriarcal que está al borde del colapso, la obra pinta un retrato de un timbre que no suena, dos mujeres y tres identidades que conforman una mirada irónica sobre las relaciones femeninas.

Durante el desarrollo, las rosarinas conducen a los espectadores por momentos de intensidad, desde la provocación y la esperanza, cuestionando la moralidad de las relaciones familiares en un contexto de ironía y humor que no hace, sino subrayar la terrible realidad de los personajes.