Diario Uno Espectáculos

"Por un millón me desnudo"

El actor español Antonio Banderas dijo que si en las actividades benéficas que habitualmente realiza alquien donara un millón de dólares no tendría problemas en desnudarse, siempre que sea para apoyar una causa solidaria.

Después de pasar tres meses en Bulgaria grabando su última película, "Autómata", Antonio Banderas hizo una parada en España antes de empezar con sus vacaciones de verano. El actor, aunque aparecía con aspecto cansado -"estoy agotado, he terminado de rodar hace dos días"-, sacó fuerzas de flaqueza para presentar la cuarta edición de la Starlite Gala, el evento benéfico que se celebrará el 10 de agosto en Marbella y del que él es patrocinador e imagen a nivel mundial. Pese a que su trabajo no le permite pasar mucho tiempo en España, Antonio es uno de los mejores embajadores de la Marca España y todos los beneficios de sus actos solidarios repercuten directamente en los españoles. "Mi fundación surgió desde la cofradía a la que pertenezco y desde entonces hemos conseguido aliviar un poco esta situación tan precaria", explica.

Gracias a lo que recaudaron el año pasado en la Starlite, el actor asegura que ha podido ayudar mucho a los habitantes de su ciudad. "Hemos dado cuarenta becas de posgrado, ayudamos a una fundación que se encarga de los tratamientos paliativos de los enfermos de cáncer y, desde hace algún tiempo, y por una llamada que recibí del párroco de mi barrio pidiéndome ayuda porque la situación era insostenible, también donamos dinero a Cáritas para que ayuden a todos aquellos en situaciones de extrema necesidad». "Quiero convertir esto en algo contagioso", confiesa, "aunque estamos mejor que antes, el verano pasado tocamos fondo, queda mucho por hacer. Creo que no hay que señalar a nadie, todos hemos tenido parte de culpa y ahora solo tenemos que aprender de nuestros errores para no volver nunca a cometerlos".

"Me quitan de todos lados"

Aunque asegura que no quiere hablar de política -"lo hice una vez y salí escaldado"-, revela, ante las críticas que recibieron los actores por no pagar impuestos en España, que él tributa por el sistema de Renta Mundial. "Estados Unidos es mi fuente de trabajo. No puedo obligar a mi familia a viajar fuera para pagar unos impuestos en España de lo que me pagan allí. Aunque también es cierto que parte de esos impuestos los pago en mi país", y aclara que nunca se ha sentido aludido por esas críticas: "a mi me quitan de todos lados".

Por todas estas razones, Antonio asegura que esta gala es tan importante: "este año va a estar muy bien, la cena la prepara MasterChef y daremos premios a personajes tan ilustres como Valeria Mazza y Alejandro Sanz", al que le ha prometido hacer un dueto: "Por una buena causa estoy dispuesto a hacer lo que sea, si alguien dona un millón de dólares os prometo que me desnudo".

De California a Chile

Ahora, vuelve a Los Ángeles, donde quiere pasar unos días de vacaciones junto a su familia. "Tengo a mi hija enfadada, llevo casi cuatro meses fuera de casa". El descanso no le durará mucho, ya que en unos meses comienza con el rodaje de la película "Los 33", que narra la historia de los mineros chilenos que se quedaron encerrados a 700 metros de profundidad durante tres meses, en 2010. Dentro del reparto se encuentra Jennifer Lopez, que hará de su mujer; "aunque últimamente se ha dedicado más a la música, es una actriz estupenda y una gran profesional". Además, también empezará una colaboración en una película de animación con una productora española. "Yo todo lo que puedo lo traigo para mi tierra".

 Embed      

Seguir leyendo