Diario Uno Espectáculos Miguel Mateos
Estuvo con Jey Mammon

Miguel Mateos contó su experiencia como telonero de Queen

El cantautor argentino Miguel Mateos estuvo con Jey Mammon y recordó el nacimiento de la banda ZAS, que fue justamente en el show del grupo británico Queen

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Uno de los grandes cantautores del rock argentino Miguel Mateos estuvo con Jey Mammon, en Los Mammones (América TV), y recordó cómo fue ser la banda telonera de Queen cuando tocó en Argentina en 1981.

Mateos se brindó en el ida y vuelta que siempre propone Jey Mammon y revivió algunos de los momentos más destacados de su carrera artística.

Al momento del hablar de Zas y de los inicios de la banda, no pudo evitar hacer mención al histórico momento en que fueron banda telonera de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

Queen-en-Argentina-1981.jpg

Miguel Mateos reveló que un productor hizo una especie de concurso para seleccionar la banda soporte y que él, junto a su hermano, mandaron un casete. "Hicieron una especie de concurso y yo mando un casete, éramos Alejo mi hermano y yo. No había otra referencia, el primer gran concierto de rock en Argentina fue Queen", relató.

Y continuó: "Nosotros todavía no habíamos editado ningún disco. Habíamos tocado en un 'café concert' para 16 personas. Acá creo que habían 40 mil o 50 mil personas. Fue increíble. Pero el público tuvo su sorpresa".

"Lo más importante de todo fue que al tercer show nos pudimos sacar el pánico escénico y realmente pudimos zafar. Por eso yo tomo el '81 como el inicio de la banda ZAS. Este 2021 estoy cumpliendo 40 años como músico", cerró Miguel Mateos, uno de los grandes músicos de la Argentina.

Miguel-Mateos-Jey-Mammon.jpg

Mirá parte de la nota de Miguel Mateos con Jey Mammon:

https://twitter.com/AmericaTV/status/1443741152981684225

Queen en Argentina

Cinco shows en estadios de fútbol colmados, una imponente puesta en escena, un set demoledor, una inusual cobertura mediática y un interés que trascendió al público eminentemente rockero, fueron algunos de los condimentos que convirtieron la visita de Queen a la Argentina, hace 40 años, en un acontecimiento que marcó un antes y un después en lo referente a shows internacionales en el país.

La combinación de toda una serie de elementos experimentados por primera vez por estas tierras, en un contexto marcado por la censura que ejercía la dictadura genocida que gobernaba al país y el escaso lugar que la cultura oficial reservaba para el rock hasta entonces, hicieron que el paso del combo conformado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon quedara grabado en la memoria popular colectiva.

Precisamente, cuestiones a las que años más tarde se acostumbraría el público local, como las visitas de figuras internacionales, los conciertos masivos con puestas de luces y sonidos estridentes y la presencia de música rock en los medios tuvieron un primer atisbo en aquellas excitantes jornadas comprendidas entre el 28 de febrero y el 8 de marzo de 1981.

Temas relacionados: