Artistas y hacedores culturales mendocinos ya comparten y generan contenidos a través de la nueva plataforma "Mendoza en Casa", una herramienta de libre acceso vía Internet para quienes buscan compañía y contención en estos días de encierro con música, arte o noticias.

Te puede interesar: ANSES| Cobro bono de 10000: ya podés consultar el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Quienes deseen acceder a los contenidos pueden ingresar en la web www.mendozaencasa.com,donde ya se puede encontrar un conjunto de producciones y contenidos locales, “organizados con una mirada federal, teniendo en cuenta los consumos culturales de cada departamento de Mendoza”, informaron desde el área de Cultura.

Según detallaron, esta herramienta está disponible en todos los formatos digitales y es de libre acceso, lo que permite que los ciudadanos ingresen desde sus casas al contenido de grandes eventos culturales realizados en la provincia de Mendoza como el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia; shows musicales de las repeticiones; festivales departamentales; fiestas y recitales populares; Fiesta de la Cosecha, y demás.

Desde allí, se puede contar también con los canales de televisión Señal U y Canal Acequia, como primeros referentes.

Desde el área de Cultura provincial indicaron que la propuesta “busca acompañar y contener a la ciudadanía en un contexto de aislamiento y medidas de distanciamiento social, y además genera un nuevo nexo entre el artista y su público”.

La idea es generar luego convenios para linkear con plataformas nacionales como cine.ar y cont.ar con el fin de ampliar la oferta de material audiovisual en forma federal.

En paralelo, se pondrá a disposición la plataforma para producciones de streaming en vivo por parte de artistas locales, desde sus hogares para reforzar el concepto de quedarse en casa.

En tanto en una instancia final, se podría permitir el material generado por los mismos usuarios de la plataforma, siendo previamente curado como contenido de utilidad para su difusión en la misma.

Además en ella podrán canalizarse iniciativas solidarias y acciones de gestión concretas por parte del ministerio a través de la plataforma, generando una herramienta de “diálogo y acción” entre la gestión y los hacedores culturales de la provincia.