Con su característico pelo azul y lentes rojos, notoria timidez y torpeza, dijo presente en las 32 temporadas que hasta el momento se lanzaron al aire. De nombre completo Milhouse Mussolini Van Houten, le debe este bautismo algunas de las figuras más polémicas de la historia moderna.
Para empezar el desglose, vamos a hablar de Richard Nixon, el presidente número 37 de los Estados Unidos. “Tricky Dick”, como se lo apodaba políticamente, es Milhouse de segundo nombre. Durante su carrera política fue diputado y senador del estado de California, vicepresidente del republicano Dwight Eisenhower (1953-1961) y luego encadenó una serie de derrotas que para muchos lo convirtieron en un “cadáver político”.
Esta suerte de debacle comenzó en 1960, aspiró a ser el nuevo “líder del mundo libre”, pero fracasó en el intento a manos de un tal John F. Kennedy. A pesar de las acusaciones de fraude en dos estados clave, muchos aseguran que su derrota tuvo origen en el primer debate presidencial que fue televisado. En palabras de Roger Stone, histórico estratega del partido, ayudante y amigo del propio Nixon, “él llegó tarde a Chicago, luciendo cansado, demacrado y con bajo peso debido a una cirugía reciente de rodilla. Además se negó a maquillarse. También vestía un saco de tres botones de color claro. JFK lucía bronceado y confiado, pasó toda la mañana tomando sol en la terraza del hotel, Nixon se veía pálido y nervioso”, relató el también empresario en su libro “Stone´s Rules”.
Te puede interesar: Elecciones Legislativas 2021: la multa por no ir a votar
No contento con esto, le “picó el bichito” y quiso ser gobernador de California en 1962. Si bien ganó en las primarias, cayó frente a Edmund “Pat” Brown por 51 a 46%. Su famoso “comeback” llegó en 1968, cuando contra todos los pronósticos, llegó la Presidencia en una elección muy reñida. Arrasó en 1972 para conseguir la reelección pero tuvo que renunciar, fue el primero en hacerlo, por el famoso caso “Watergate”.
Aquí no termina esta historia, ya que ahora tenemos que ir al segundo nombre de este personaje, que intuimos muchos ya adivinaron de donde viene. El apellido Mussolini, que en la serie viene de parte de su madre, debe su origen al famoso dictador italiano, Benito Mussolini. Por último, el paterno, “Van Houten”, tiene su referencia en Leslie Van Houten, miembro de la familia Manson y actualmente en prisión por los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca.