Allanamiento en su mansión

Le confiscaron 72 armas al actor francés Alain Delon

Durante un allanamiento en la mansión del actor Alain Delon, la Justicia de Francia le confisco 72 armas luego de que los médicos le diagnosticaron intenciones suicidas

Por UNO

La Justicia de Francia anunció la confiscación de 72 armas de fuego y unas 3.000 municiones durante un allanamiento en la casa del actor Alain Delon, luego de que sus médicos le diagnosticaran intenciones suicidas.

El actor, de 88 años, no cuenta con una licencia que le permita tener armas de fuego, según aseguró el fiscal de Montargis, alertado por los hijos del actor que revelaron que practica tiro en su mansión del sur de París.

El allanamiento tuvo lugar el jueves último en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, luego de una orden emitida por el juez de tutela el 8 de febrero.

Un médico que lo controló por pedido de la justicia aseguró que el actor se encuentra "muy débil y en un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo de suicidio importante".

Alain Delon hizo fuertes declaraciones un mes atrás al enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida.

►TE PUEDE INTERESAR: El actor Gerard Depardieu suma otra acusación de agresión sexual

En una entrevista reciente con la revista Elle, la única hija del actor, Anouchka, acusó tanto a su medio hermano Anthony como a su hermano Alain-Fabian, con quienes tiene una disputa legal sobre la custodia de su padre, de llevar armas de forma regular cuando visitaban Douchy. Debido a esto, ella siempre iba acompañada de un guardaespaldas.

El actor francés quedó en medio de un conflicto judicial luego de que sus hijos denunciaran a su asistenta personal por presuntos abusos.

Paris Alain Delon justicia.jpg
Alain Delon junto a uno de sus hijos luego de una audiencia judicial. El actor tiene 88 años y padece agotamiento físico y mental

Alain Delon junto a uno de sus hijos luego de una audiencia judicial. El actor tiene 88 años y padece agotamiento físico y mental

Según un médico que participa de la investigación de este caso, el actor le habría asegurado que: "Quiero morir, la vida ha terminado".

La investigación, que fue publicada por el diario Le Parisien, demuestra que Delon se encuentra en una situación muy vulnerable.

►TE PUEDE INTERESAR: El FBI dijo que el revolver de Alec Baldwin no se habría disparado sin apretar el gatillo

Según esta información, el actor de 88 años se adormecía durante el interrogatorio, no era capaz de pronunciar frases coherentes y tenía la movilidad reducida pese a utilizar muletas.

Temas relacionados: