Habló un experto

El FBI dijo que el revolver de Alec Baldwin no se habría disparado sin apretar el gatillo

Un experto del FBI indicó que el revolver que el actor Alec Baldwin tenía en su mano, que mató a una directora de fotografía, no se habría disparado sin apretar el gatillo

Por UNO

El revolver calibre 45 Colt que el actor Alec Baldwin tenía en la mano cuando disparó la bala que mató a la directora de fotografía de la película "Rust", Halyna Hutchins, en 2021, no se dispararía sin apretar el gatillo, según dijo este lunes un experto en armas de fuego del FBI.

El testimonio durante el juicio por homicidio involuntario de la armadora de la película, Hannah Gutiérrez, contrastó con los comentarios iniciales de Baldwin tras el incidente. Testificó que aseguró el arma pero no apretó el gatillo.

Los abogados de Gutiérrez afirman que ella está siendo el chivo expiatorio de que el actor no siguiera las normas básicas de seguridad de las armas de fuego.

►TE PUEDE INTERESAR: El actor Gerard Depardieu suma otra acusación de agresión sexual

"No se dispararía sin apretar el gatillo si estaba en posición de seguridad", testificó el examinador forense del FBI Bryce Ziegler, que añadió que tuvo que romper el arma golpeando su martillo con un mazo de cuero crudo para que se disparara en la posición de seguro total.

Juicio Alec arma.jpg
Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de una película

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de una película

En una entrevista concedida en diciembre de 2021 a la cadena de televisión ABC, Baldwin negó su responsabilidad en el incidente y afirmó que Gutiérrez y otras personas eran los encargados de garantizar la seguridad de las armas de fuego y que nunca deberían haber llevado munición real al set de filmación.

El juicio al actor estadounidense por el homicidio culposo de la directora de fotografía Halyna Hutchins comenzará el 9 de julio, dictaminó este lunes un juez de Santa Fe, en el Estado de Nuevo México.

►TE PUEDE INTERESAR: Cumpleaños de Mirtha: la sorpresa de Susana y las mejores fotos

Temas relacionados: