Este fin de semana Netflix estrenó una comedia que bien podría llamarse: ¿Y... dónde está la gracia? parafraseando a los clásico del humor absurdo y políticamente incorrecto como el que ofrecía ¿Y... dónde está el piloto?, allá por los años 80. Se trata de Tiempo para mí, uno de los tanques anunciados por la plataforma de streaming protagonizado por Kevin Hart y Mark Wahlberg que, sin embargo, trepó al primer lugar del ranking a nivel mundial.

De qué se trata Tiempo para mí, la comedia de Netflix

La historia es simple. Sonny (Kevin hart) es un padre que se dedica a ser "amo de casa" ya que su esposa es una exitosa arquitecta. Por el estrés que le causa cumplir con las obligaciones domésticas, acuerda con su compañera darse un tiempo para sí y, como contraprestación, darle a ella la oportunidad de que pase tiempo de calidad con sus hijos, a los que pocas veces ve, debido a su trabajo.

Embed

Es ahí cuando Sonny se reencuentra con su mejor amigo Huck (Mark Wahlberg) quien lo invita a festejar su cumpleaños número 48 de manera alocada con un grupo de gente dispuesta a pasarlo de la mejor manera, cueste lo que cueste.

También es ahí cuando comienza a naufragar una película que dura 1 hora y 44 minutos, pero parece eterna.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix revivió una divertida comedia romántica con Diego Peretti

En este tipo de producciones no se espera una trama audaz, complicada ni profunda, pero sí humor políticamente incorrecto, grotesco o al menos unos cuantos gags incoherentes que llamen a la risa fácil. Películas como ¿Qué pasó ayer? (The Hangover), la noventosa saga de American Pie, cualquiera de las parodias tipo Scary Movie o de los hermanos Farrelli (Loco por Mary, Irene, yo y mi otro yo) serían un buen ejemplo.

Tiempo para mì Netflix comedia.jpg
Kevin Hart y Mark Wahlberg en Tiempo para mí.

Kevin Hart y Mark Wahlberg en Tiempo para mí.

Pero no. Tiempo para mí naufraga en una confusión que se encarga de mostrar escenas que no causen escozor a ecologistas y ni colectivos de ningún color y, sin embargo -ALERTA DE SPOILER- se anima a montar una escena en la que la hija menor del matrimonio descubre a su padre masturbándose en la cama matrimonial, ni bien creyó haberse quedado solo en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix es furor con una hermosa película de comedia y romance

La comedia se queda a la mitad de cualquier intento por hacer reír con métodos riesgosos y originales, para terminar con una escena súper familiar y estadounidense, en la que un padre, en el show de talentos escolar, reflexiona sobre las frustraciones que suelen pasarles a sus hijos. Y, por supuesto, el inmaduro e irresponsable Huck proponiéndose cambiar.

Tiempo para mì Netflix.png
La comedia estrenada por Netflix llegó a ser número 1 a nivel mundial.

La comedia estrenada por Netflix llegó a ser número 1 a nivel mundial.

Llegar al final de esta película cómica sin haberse reído y despierto, fue un esfuerzo enorme para quien firma la nota.

Pero, como he dicho en más de una ocasión, goles son amores. Y ahí está Tiempo para mí al tope mundial de los usuarios de Netflix.

Millones de usuarios no pueden equivocarse.

Temas relacionados: