Espectaculos Martes, 4 de septiembre de 2018

La caída, una crisis familiar

Una vez terminado El marginal 2, comenzará esta propuesta protagonizada por Gabriel Corrado, Claudia Lapacó, Julieta Díaz y Juan Leyrado.

Luego del megamiércoles de Fox con El host de Adrián Suar y el superlunes con el Bailando de Tinelli, este martes habrá espacio para el supermartes. Se trata del día más esperado de la Televisión Pública, porque no sólo es el final de El marginal 2, sino que será el debut de La caída.

La nueva ficción del canal estatal es protagonizada por Juan Leyrado, Julieta Díaz, Claudia Lapacó y Gabriel Corrado y saldrá al aire a las 23, a continuación del último capítulo de la precuela de El marginal, que irá a las 22, horario asignado para La caída desde el próximo martes 11 de septiembre.

La miniserie cuenta en el transcurso de sus nueve episodios la explosión de una crisis familiar que atraviesa a cada uno de sus integrantes luego de develarse un secreto escondido durante cincuenta años. Producida por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y realizada por las productoras Azteka Films y 3 Abedules, fue escrita por Virginia Martínez y significa el debut como director general de Mario Segade.

Quizá otro punto alto de esta propuesta es que cuenta con un elenco de alto voltaje, integrado nada menos que por Jorge Suárez, Nicolás Pauls, María Abadi, Vivian El Jaber, Marcos Montes, Nelly Prince, Julián Kartun, Maite Zumelzú, Pedro Tolchinsky y Agustín Alonso.

La trama parte del derrotero de un hombre casado hace cincuenta años, quien en plena organización de su fiesta de aniversario descubre que su mujer es su hermana y que su suegra es su madre. La pregunta que sigue es cómo será posible afrontar el día después ante una revelación semejante.

El doctor Feinn (Juan Leyrado) es un hombre feliz: un biólogo convertido en prestigioso referente educativo, admirado por sus alumnos en la escuela secundaria donde dicta clases de biología. Horacio Feinn es, junto con Sara (Claudia Lapacó), su esposa, la cara visible de la escuela, fundada en 1968 por Susana, la madre de Sara.

El hogar, hasta ahora feliz, está armado por Sara y Horacio, junto con sus cuatro hijos: Andrea (Julieta Díaz), Miranda (María Abadi), Sebastián (Agustín Alonso) y Juan (Pedro Tolchinsky). Todos trabajan en la escuela y es esa institución el corazón y epicentro indiscutido de este grupo familiar.

La caída plantea abordar un tema de alto contenido dramático —que pese a lo atípico podría ser perfectamente real—, pero hacerlo desde la sensibilidad, sin evitar el humor en situaciones cotidianas que invitan a la reflexión.

El director Mario Segade, que craneó este trabajo y también participó en la producción y en los guiones, hace foco en las instituciones atravesadas por la crisis: la escuela, el matrimonio y la familia. Todo esto es observado desde la mirada de tres generaciones y sus diferentes paradigmas, con la mayor singularidad que ameritan este tipo de temáticas.

La miniserie explora conflictos e interrogantes que nunca han dejado de interpelarnos, desde tiempos inmemoriales hasta la era hipertecnológica que hoy habitamos.

Una vez estrenada, la serie estará disponible también en cont.ar, la plataforma pública de contenidos audiovisuales, desde la app y a través de la web (www.cont.ar)

A lo largo de nueve episodios de 45 minutos, esta serie titulada La caída, que se verá los martes, intentará llegar al costado sensible del televidente, a quien se lo invitará a espejarse con situaciones reveladoras.