La autora de Harry Potter se refirió al actor que hizo de Severus Snape durante la saga del joven mago y de un secreto al principio de esta

JK Rowling habló sobre Alan Rickman

Por UNO

Con la muerte de Alan Rickman esta semana, la escritora JK Rowling vio sus días llenos de mensajes sobre el querido profesor Snape, uno de los personajes más interesantes de toda la saga de Harry Potter. Sobre todo, porque hace años, el mismo Rickman develó que la autora le había contado "una pequeña parte de cómo sería el final", para poder entender mejor a Severus Snape, y así interpretarlo de una mejor manera.

En su cuenta de Twitter , a pedido de un fan, Rowling por fin develó qué fue aquello que le contó al actor.

"Le dije a Alan el significado detrás de la palabra siempre", explicó la creadora del Mundo Mágico. Para recapitular, esta palabra es la que usa Severus para describir el amor oculto que sintió desde siempre por Lilly, su antigua compañera de Hogwarts, que más adelante sería la esposa de James Potter, y madre de Harry.

Gracias a este contexto, Rickman pudo darle los tonos necesarios a su interpretación, logrando un personaje increíble desde la primera película. Esto es un gran secreto que Alan tuvo que guardar por años. Piensen que en el momento en que Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenaba, Rowling sólo había publicado los primeros cuatro libros. Faltaba muchísimo para el desenlace.

"Con esa información, luego resolví cómo sería la cuestión. Siempre me imaginé que gracias a ese recuerdo, Severus tendría un sentimiento de protección con Harry", comentó Rickman en una entrevista, tiempo después del estreno de la última película de Harry Potter, Las Reliquias de la Muerte - Parte II.