Además de una de las grandes estrellas del Hollywood actual, Jennifer Lawrence es también una actriz de costumbres. Por eso sigue una rutina, y repite con directores con los que ya había trabajado.Comenzó su idilio con David O. Russell en «El lado bueno de las cosas», y como el mensaje de la película, su relación se consolidó a partir de entonces. Volvió a sus órdenes en «La gran estafa americana», y obtuvo su segunda nominación al Oscar. Este año volverá a colaborar con O. Russell en lo que se ha erigido como una de las relaciones más fructíferas del último año. Se ha convertido ya en su actriz fetiche, como en su día Robert de Niro (otro de los habituales en los set del director) lo fuera de Martin Scorsese. Y, ahora, volverá a repetir con él en “Joy” que ya suena para la próxima edición de los Oscar.
Pero no ha sido el único director en repetir con J-Law. De hecho, de los 22 títulos que componen su filmografía, ya sean películas de sus inicios en el mundo de la actuación como futuros proyectos en los que su participación ya está confirmada, ha repetido con un mismo director en ocho. Y a punto está de aumentar esa cifra.Con Bryan Singer coincidió en “X-Men: Días del futuro pasado” y volverá a hacerlo, por lo menos, en “X-Men: Apocalipsis”. Algo similar sucede con Francis Lawrence (no, no es de su familia) que la ha dirigido en tres películas de “Los juegos del hambre”. Con la última, “Sinsajo 2”, a punto de estrenarse la actriz ya empieza a sonar para futuros proyectos.
Es una de las actrices más recurridas y cotizadas de Hollywood, no en vano se ha convertido en la más rentable de la meca del cine según la revista Forbes. La cuestión es que después de trabajar con ella, muchos directores quieren repetir de nuevo.Los últimos rumores apuntan a que Jennifer Lawrence estará de nuevo bajo las órdenes del director de las últimas tres películas de “Los juegos del hambre”. Lo hará en “Red Sparrow”, donde se convertiría en Dominika Egorova, una espía rusa cuyas misiones peligran después de conocer a un espía estadounidense.



