Literatura

Florencia Canale, Gabriel Rolón y otros autores para leer en octubre

Como todos los meses hubo nuevos lanzamientos literarios. En este caso te mostramos cuatro de los libros que se pueden leer

Por UNO

Con el mes de octubre son varios los lanzamientos literarios que sirven para entretenerse y apoderarse de un lugar en la biblioteca. Entre estos se encuentran las obras de Florencia Canale, que está presente en la Feria del Libro 2021 de Mendoza, Frida y los colores de la vida de Caroline Bernard y la edición definitiva de Palabras Cruzadas de Gabriel Rolón.

PECADORA

FLORENCIA CANALE

Camila O’Gorman nació en 1828. Como si fuera un presagio de lo que vendría, ese mismo año las fuerzas unitarias al mando de Juan Lavalle fusilaron a Manuel Dorrego. Díscola y rebelde desde pequeña, Camila fue hija dilecta de su madre, motivo de preocupación constante para su padre y digna heredera del espíritu audaz de su abuela, la célebre Madame Périchon. Criada bajo los mandatos sociales y religiosos imperantes en la época, especialmente rígidos para las mujeres, protagonizó una loca historia de amor con un representante de la Iglesia, el padre Ladislao Gutiérrez. Transgrediendo todas las normas, la pareja dio rienda suelta a su ardor sin pensar en el después. Eran tiempos de Juan Manuel de Rosas y el incumplimiento de las leyes podía tener terribles consecuencias. Para estar a salvo, no bastaba con ser, también había que parecer. Pero “Camila quería ser libre como las heroínas de sus novelas. Libre para amar, sufrir, llorar, hasta para morir”. Pecadora recrea en clave de novela la trágica historia de amor y pasión de Camila y Ladislao. Después de La vengadora y La libertina, Florencia Canale vuelve a retratar aquí a un personaje femenino intrépido e idealista, que luchó hasta el final contra las crueles imposiciones que pretendían cercenar su libertad.

Florencia Canale.jpg

Precio: $1880,00

FRIDA Y LOS COLORES DE LA VIDA

Una novela fascinante sobre la mujer que forjó una leyenda

CAROLINE BERNARD

México, 1925. El gran deseo de Frida es ser médico, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El azar la une a Diego, una de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Frida y Diego se enamoran al instante y él la convence para que se convierta en artista. Frida sigue sus propias ideas, intuiciones y sueños, y consigue triunfar con un estilo único, con una fuerza nunca vista. Pero el dolor del amor fallido es insoportable y ella, que superó las limitaciones de su propio cuerpo, se tambalea ante las infidelidades de Diego. Hasta que llega el día en el que tiene que tomar la decisión más importante de su vida. Y al hacerlo comienza a forjar su leyenda y a alzar la voz en nombre de las mujeres que permanecen a la sombra de cualquier hombre.

Frida.jpg

Precio: $1980,00

TE ESPERARÉ TODA MI VIDA

MEGAN MAXWELL

Montse, Julia y Juana son tres amigas españolas que residen en Londres. Para olvidarse de su estresante día a día (y para ayudar a que Montse supere la ruptura con un novio traicionero), escapan de viaje de chicas a Edimburgo. Las mágicas tierras escocesas las sorprenderán más de lo que esperaban y cambiarán el rumbo que tenían planificado por uno mucho más tentador. Y, aunque allí donde van a ir a parar no tendrán ni crema de manos ni señal de celular, a cambio encontrarán un castillo, highlanders apasionados e, incluso, un eterno amor que nunca se apaga.

Te esperare toda mi vida.jpg

Precio: $1990,00

PALABRAS CRUZADAS

(Del dolor a la verdad)

GABRIEL ROLÓN

EDICIÓN DEFINITIVA - INCLUYE UN CASO NUEVO

Hace poco más de diez años, Gabriel Rolón publicaba su segundo libro. Después del éxito rotundo y casi sin precedentes de Historias de diván, Palabras cruzadas llegaba a las librerías para reconfirmar el lugar central de su autor en la industria editorial de los últimos veinte años en la Argentina. Pero también –y en esto marca un verdadero hito–, terminaba de consolidar un vínculo inédito hasta ese momento entre el Psicoanálisis y un público lector cada vez más numeroso. Y no era para menos. En ese camino que el libro proponía –propone–, en ese tránsito desde el dolor hacia la verdad, los casos narrados dejaban honda su huella en quienes se atrevían al desafío. La angustia, los miedos, la sexualidad, el amor y el desamor, las adicciones y la soledad se dan cita en un viaje que paciente y psicoanalista emprenden juntos. Una travesía las más de las veces dolorosa, sí, pero que una vez cumplida se vive como transformadora, poderosa, irreductiblemente humana. En esta edición definitiva y revisada, que incluye un caso nuevo, Rolón se lee a sí mismo. Se anima a interpelar ese reflejo que le devuelve un espejo anclado hace más de una década, en una sociedad en la que los debates por las políticas de género, la legalidad del consumo de marihuana y los usos disruptivos de la lengua –de un idioma–, entre otras cosas, no tenían ni la visibilidad ni el peso específico que tienen hoy. Y es ahí, en ese gesto genuino, tan franco y veraz hacia los lectores (los de entonces, los de ahora), en donde el autor hace que Palabras cruzadas se vuelva, una vez más, un libro vital, orgánico, indispensable.

Palabras cruzadas.jpg

Precio $1990,00

Temas relacionados: