Acusado de homicidio

El Sindicato de Actores de Estados Unidos salió en defensa de Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin fue otra vez acusado por homicidio por la muerte de una directora de cine en medio de una grabación, y el Sindicado de Actores de EE.UU salió en su defensa

Por UNO

En otro capítulo del caso por la muerte en un set cinematográfico, el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) se expresó en defensa del actor Alec Baldwin, quien el viernes último fue acusado nuevamente por homicidio involuntario a raíz de la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película "Rust", al señalar que "el trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego".

Los miembros de la organización señalaron a través de un comunicado que Baldwin no era responsable de controlar la seguridad de las armas en la producción, y que si la fiscalía de la ciudad de Santa Fe descansa en ese supuesto, incurre en "una evaluación equivocada de los verdaderos deberes de un actor en el set".

"Los intérpretes se entrenan para actuar, y no tienen el requerimiento ni se espera que sean expertos en armas o en su uso. La industria le asigna esa responsabilidad a profesionales calificados que supervisan esos manejos en todos los aspectos", agregaron desde SAG-AFTRA.

El pasado viernes 19 de enero, el reconocido actor de 65 años -nominado al Oscar por su trabajo en "Golpe de suerte" (2003)- fue acusado formalmente en el estado de Nuevo México por el mencionado delito, que lo enfrenta a la posible pena de hasta 18 meses de prisión.

Aunque en abril pasado habían retirado los cargos por homicidio involuntario luego de que los abogados de Baldwin proporcionaran un análisis que planteaba dudas alrededor del correcto funcionamiento del arma, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis decidieron reflotar la causa tras afirmar que el acusado se contradijo cuando aseguró que nunca apretó el gatillo, ya que un nuevo peritaje concluyó que el arma sólo podría haberse disparado de forma deliberada.

►TE PUEDE INTERESAR: La Sociedad de la Nieve, con protagonismo mendocino, logró dos nominaciones para los Oscar

Por su parte, Hannah Gutierrez Reed, la armera de "Rust" que equivocadamente cargó una bala real en el arma de utilería que utilizaba Baldwin, irá a juicio en febrero en una causa separada por los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas por el hecho, ocurrido el 21 de octubre de 2021.

Cine Alec película.jpg
El actor Alec Baldwin fue nuevamente acusado de homicidio por la muerte de una directora de cine en plena grabación

El actor Alec Baldwin fue nuevamente acusado de homicidio por la muerte de una directora de cine en plena grabación

"Todo esto ha sido muy difícil. Todo lo que me importa son mi esposa y mis hijos, y poder avanzar con mi vida y atravesar un momento realmente duro", agregó Baldwin en uno de sus primeros mensajes públicos luego de que a principios de diciembre de ese año concediera a la cadena ABC la primera entrevista que realizó tras el episodio, en la que afirmó que no apretó el gatillo del arma con la que también hirió al director del filme, Joel Souza.

►TE PUEDE INTERESAR: Recitales internacionales en Argentina 2024

"Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca", aseveró el actor en esa oportunidad.

Temas relacionados: