Espectaculos Viernes, 29 de enero de 2016

El folclore se adueña de la XXX edición de Rivadavia Canta al País

Este viernes inicia el encuentro musical del Este con la presencia de Abel Pintos. Este jueves finalizó La Previa, que incluyó música pop y cuarteto.

Desde el lunes, Rivadavia está de fiesta, atravesando a pura música las jornadas de La Previa de su festival más importante: Rivadavia Canta al País. El encuentro, que está celebrando sus 30 años de vida, arrancó con una jornada a la que asistieron unas 30.000 personas que quisieron bailar y escuchar temas de Ráfaga y La Barra, entre otros artistas de cuarteto. Asimismo, entre los shows del martes, miércoles y anoche otras 20.000 personas disfrutaron de lo mejor del pop y el rock nacional e internacional.

En tanto que este viernes, a las 21, arranca el festival propiamente dicho, el cual tiene un marcado acento folclórico, y sigue hasta mañana. Quien abra estas dos jornadas de música más tradicional será Abel Pintos, el joven cantautor que año a año conquista públicos más versátiles y lejanos a su Buenos Aires natal.

El artista está celebrando sus 20 años de carrera y tocará esta noche en el Este provincial. Antes, subirán a ese escenario Pamela Castro, Los Huayra y Antonio Romera, entre otros. También estará el humor de El Bomba Contreras, de Catamarca.

Pintos estuvo hace unos días en el Festival de Cosquín, en Córdoba. Allí, compartió escenario con Soledad, artista del género que está celebrando dos décadas desde el inolvidable recital que dio en ese mismo encuentro musical de folclore, en 1996 y que cambió su vida.

Este viernes, en Rivadavia, el show que ofrezca Pintos incluirá éxitos como Un rayo de luz, Aquí te espero, Ya estuve aquí y Tanto amor. Promediando el final de la velada llegarán La llave, Motivos, Juntos y Revolución.

Tras su paso por Mendoza, el músico de 31 años seguirá de gira por el país, aunque volverá a la provincia en febrero para participar en La Fiesta Nacional de la Tonada, en Tunuyán. En marzo, una vez terminado el tour de verano, dará tres conciertos en el Estadio Luna Park.

Este sábado, en Rivadavia Canta al País habrá artistas mendocinos y nacionales. Jorge Rojas y Luciano Pereyra serán los actos centrales, mientras que el domingo, se realizará la Vendimia departamental y habrá un show especial de El Puma Rodríguez.

Viernes

El Bomba Contreras

Los Huayra

Antonio Romera

Coro de los Viñedos con José Lucero

Monaicu

Los Huarpes

Facundo Capeloni

La Dicha

Montuelle Dúo

Los Soñadores

Pamela Castro

Sergio Aguilar

Abel Pintos

Sábado

Algarroba.Com

Coro de los Viñedos con José Lucero

Ariel Fernández

Franco Dalfovo

Los Chimeno

Mabel Quiroga

Herederos del Norte

Cuyo en Guitarras

José Molina

Beto Moya

Jorge Rojas

Luciano Pereyra

Domingo

Vendimia departamental y show de José Luis El Puma Rodríguez Entradas $30 general

Hora y lugar: desde las 21, en el Complejo Deportivo Municipal (Brandsen s/n, Rivadavia)

Entradas: $100 anticipadas y $150 y $300 (VIP), en taquilla. Los niños menores de 10 años entran gratis

Más noticias