La muerte de la modelo

Dónde velan a Silvina Luna

Luego del deceso de Silvina Luna, anunciaron que conservarán el cuerpo para practicarle una autopsia.

El país entero se encuentra conmovido por la muerte de Silvina Luna. La triste noticia se dio a conocer durante el mediodía del jueves, y desde ese momento, cientos de personas comenzaron a averiguar dónde sería velada para poder darle el último adiós a la mujer que falleció producto de un cuadro de hipercalcemia renal.

En las últimas horas se confirmó una información que respondía a la pregunta de dónde velan a Silvina Luna, una consulta que se hizo en gran medida tras el anuncio de su muerte. Por una medida judicial, la fiscalía solicitó a la Cámara de Casación que preserve el cuerpo de Silvina Luna luego de su muerte a fin de someterlo a una autopsia, para poder sumarlo a la causa que investiga al médico Aníbal Lotocki.

►TE PUEDE INTERESAR: El desgarrador último posteo de Silvina Luna antes de morir

silvina.JPG
Tras una medida judicial, Silvina Luna no tendrá velatorio.

Tras una medida judicial, Silvina Luna no tendrá velatorio.

►TE PUEDE INTERESAR: Silvina Luna: la durísima decisión que tomó la familia

"El resultado muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite", aseguró el fiscal.

Silvina Luna: se confirmó que no habrá velatorio

El abogado Roberto Casorla, panelista del programa A la Tarde de América TV, indicó que el cuerpo de Silvina Luna no podrá ser velado debido a estas circunstancias.

"Las consecuencias directas e inmediatas del deceso son las que se están investigando ahora", explicó el letrado.

►TE PUEDE INTERESAR: Silvina Luna: el sueño que no pudo cumplir y confesó antes de morir

"No habrá velatorio por razones obvias", dijo, ya que es fundamental la preservación del cadáver para continuar con la investigación judicial.

En un principio se informó que los restos de la modelo iban a ser trasladados a Rosario pero esta solicitud retrasará esos planes.

Silvina Luna.jpg

Qué es la hipercalcemia en los riñones, causa de muerte de Silvina Luna

Tras meses de internación en el Hospital Italiano, donde pasó por terapia intensiva mucho tiempo, Silvina Luna murió durante el mediodía del jueves producto de un grave cuadro en los riñones, que fue consecuencia del tratamiento estético que le practicó el médico Aníbal Lotocki en el 2011.

Los problemas de salud de Silvina Luna comenzaron debido a la intervención estética practicada por Aníbal Lotocki, quien por ese entonces le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

La hipercalcemia es una enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal. Demasiado calcio en la sangre puede debilitar los huesos, formar cálculos renales e interferir en el funcionamiento del corazón y el cerebro. Suele ser el resultado de la hiperactividad de las glándulas paratiroides. Estas cuatro glándulas pequeñas están situadas en el cuello, cerca de la glándula tiroides. Otras causas de la hipercalcemia son el cáncer, otros trastornos médicos específicos, algunos medicamentos y el uso excesivo de suplementos de calcio y vitamina D.

silvina luna 3.jpg