Estreno

Día del Vino bebida nacional: estrenaron clip de la Mona Jiménez y Sub

El Vino bebida nacional logró unir dos mundos: reunió a Carlos la Mona Jiménez y a Sub, para festejar los 10 años de "Vino Argentino".

Para celebrar el Día de la Bebida Nacional, el Vino Argentino logró unir dos mundos: reunió a Carlos la Mona Jiménez, referente indiscutido del cuarteto y la música popular, y a Sub.triforifai, talentoso freestyler mendocino que se impone en la cultura juvenil.

Juntos crearon una poderosa versión del hit “Quién se ha tomado todo el vino” y con ella, homenajean a hacedores y consumidores de la bebida nacional en un encuentro épico que marca un hito en la cultura popular y en la comunicación del vino.

El 24 de noviembre de 2010 se firmó el decreto que declaró al vino como la “bebida nacional” de la Argentina y en su décimo aniversario hubo estreno de videoclip.

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Posiblemente los caminos de la música no los hubieran cruzado jamás, pero el vino y su cultura sí. Y convocados por el Fondo y la Corporación Vitivinícola, Carlos la Mona Jiménez y Sub.triforifai protagonizan este videoclip que se estrenó el lunes a última hora, para celebrar que desde hace diez años el vino argentino es la Bebida Nacional.

Son casi cuatro minutos que obligan a dejarse llevar por el ritmo que contagia de esta versión del hit “Quién se ha tomado todo el vino”, un tema que está en el ADN argento, tanto como el vino; con esta información genética y musical, ambos artistas se paran en el lugar de lo más genuino para interpretar la versión –creada por el compositor y productor Daniel Martín- que une el cuarteto, el rap, el pop, atravesando géneros y generaciones, en un encuentro épico que marca un hito en la cultura popular y en la comunicación del vino.

Quién se ha tomado todo el vino - La Mona Jiménez y Sub

Dos buenas noticias para celebrar el Día del Vino Argentino Bebida Nacional

El mercado interno se recupera

En marzo, la pandemia de Covid-19 encontró al sector en plena cosecha. Finalizada la cosecha, y con todas las incertidumbres del caso, se comenzó a advertir una leve pero sostenida curva positiva en las ventas: desde los primeros meses de 2020 los despachos mostraron una recuperación del mercado interno.

El acumulado de los primeros nueve meses de despachos al mercado interno creció 8,3% según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Con estas cifras, el vino despachado hasta septiembre superó en más de 54 millones de litros al mismo periodo de 2019. En el actual contexto económico y sanitario, "este crecimiento entusiasma porque consolida la tendencia de recuperación y muestra la respuesta de los consumidores a propuestas de precios accesibles y competitivos y de envases con buena relación de precio-calidad-rendimiento", se afirmó en un comunicado del INV.

Crecimiento de las exportaciones

Argentina exportó en los diez primeros meses de 2020, 337,5 millones de litros de vino, lo que implica un crecimiento en volumen del 35,7%, según datos de anticipos relevados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Estas cifras suponen que se exportaron 88,8 millones de litros más con respecto al mismo período del año 2019.

Se exportaron 216 millones (64%) de litros de vinos varietales, con un crecimiento del 23,4%, además 119,1 millones (35,3%) de litros de vinos sin mención varietal, que marcan un aumento 67,8%.

"El crecimiento en volumen de exportaciones marca una mayor presencia del vino argentino en los mercados mundiales y muestra una recuperación en el ranking mundial de países exportadores: Argentina pasó del puesto 11° del al 8°, gracias al trabajo del sector público y privado", afirmó el INV.

Fuente: Fondo Vitivinícola Mendoza

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