Espectaculos Viernes, 10 de agosto de 2018

Con su nuevo documental, Michael Moore quiere "derribar" a Trump

EL galardonado cineasta Michael Moore no se anda con rodeos. El ganador del Premio de la Academia por la cinta "Farenheit 9/11", señaló en entrevista con el portal Huffington Post que su nuevo documental tiene como propósito derribar al actual presidente Donald Trump.

Para Moore, Trump es "genio malvado" que podría caer en el autoritarismo. "No tiene la intención de abandonar la Casa Blanca. Cuando escucha que otro país tiene un presidente vitalicio, Trump piensa '¡me gusta como suena eso!' y cuenta con un partido político obediente que tiene todos los cotos de poder para respaldarlo".

El cineasta señaló que los Estados Unidos no tienen a periodistas entrenados para cubrir a un líder autoritario. Por ese motivo espera que "esta cinta exponga el grave peligro (que Trump representa) y muestre a la gente una salida".

El autor de cintas como "Masacre en Columbine" cree que el país vive en tiempos "aún más oscuros" que los de la administración de Trump, cuando George W. Bush se encontró enfrascado en una guerra unilateral contra Irak, además de contar con 70% de aprobación.

Moore fue contundente y señaló que tener "esperanzas" no sirve para nada. "Que se jodan las esperanzas. La esperanza es pasiva", señaló.

"No necesitamos esperanzas. Necesitamos acción", concluyó el director de cine, cuya nueva cinta, titulada "Fahrenheit 11/9", en referencia a la fecha en que Trump fue declarado presidente, será estrenada en septiembre.

Dejanos tu comentario