Diario Uno Espectáculos

La nueva tira de Pol-ka, que emite Canal 7 Mendoza, tuvo un buen estreno gracias a una trama atrapante centrada en casos judiciales

Comenzó Farsantes y promete

Por UNO

Hernán ObregónAgencia Reporter

Seguir leyendo

Farsantes, la nueva tira de El Trece que aquí se ve por Canal 7 Mendoza, tuvo su debut y ya se dieron a conocer las historias de sus personajes. La trama se centrará en indagar y mostrar el mundo que rodea a un estudio jurídico y el primer personaje en aparecer fue el de Guillermo Graziani –interpretado por Julio Chávez–, de quien se pudo ver que posee una personalidad fuerte. Él es la cabeza de un grupo de abogados a los cuales no les va nada bien. Su mujer, Ana (Ingrid Pelicori), es una alcohólica que le traerá muchos problemas.

Facundo Arana interpreta a Alberto, un joven que parece sentir admiración hacia su jefe, Guillermo.

Tiene la habilidad de robar y engañar con facilidad. Recibe llamados desde la cárcel de un hombre y este hecho es descubierto por la abogada Gabriela Soria (Griselda Siciliani), por la cual siente un afectoespecial.

Otro de los abogados que son parte del “negocio” es Marcos (Alfredo Casero), quien no desaprovechará ninguna ocasión para obtener nuevos clientes.

Con el objetivo de que las cosas tomen otro camino, Guillermo decide asociarse con un joven abogado, Pedro Beggio (Benjamín Vicuña), quien acaba de renunciar como asesor legal de una empresa al detectar que realizaban maniobras ilícitas.

Todos utilizarán sus conocimientos con el objetivo de ganar dinero de cualquier forma, inclusive engañando a la propia ley.

Esta situación se vio en el primer caso, en el que Chávez asesora a su cliente para que mienta frente al tribunal ya que presentará pruebas alteradas con el objetivo de obtener un fallo a favor y que su representado no caiga preso por estafas.

Farsantes lleva el sello Pol-ka y de los escritores Mario Segade y Carolina Aguirre al desencadenar las historias desde un comienzo y utilizar a varios personajes principales en la trama.

Inclusive el toque de la productora se ve en la elección de la cortina musical –Puro teatro de Vicentico–, que acompaña a la tira casi como un elemento más. Sin duda alguna una fórmula que será disfrutada por los fanáticos del estilo Pol-ka.

Farsantes es la nueva tira en la que Chávez debuta en este formato (antes había hecho unitarios). Fue lo más visto del miércoles. Va de lunes a jueves, a las 22.45, por el 7 local.

22,5 puntos de rating alcanzó como pico el primer capítulo de la tira, el miércoles. Anoche se vivía su segunda entrega.