Libre

Britney Spears logró liberarse de la tutela de su padre tras 13 años

Después de muchos meses de protesta, la estrella del pop mundial logra que un tribunal revoque el control legal que su progenitor ejercía sobre ella desde 2008

Por UNO

Después de 13 años, Britney Spears podrá tomar decisiones por sí misma y sobre su fortuna de más de 60 millones de dólares. Oficialmente, el señor Spears deja de controlar cada minuto y cada dólar de la vida de su hija. La estrella tiene 39 años y pudo cumplir el deseo de sus fanáticos: “¡Free by Forty!” (libérenla antes de que cumpla 40 años).

La estrella logró en julio contratar al abogado de su elección para que le devolviera su vida. Mathew Rosengart, declaró este miércoles, tras concluir la vista con la juez que “la pesadilla” se ha acabado. “Es un buen día para la Justicia”, dijo Rosengart, haciéndose oír entre las expresiones de júbilo de sus seguidores. Ahora se abre el tiempo de las responsabilidades.

Te puede interesar: Pepe Cibrián: "Tinelli es un destructor de la cultura"

Britney resumió en 20 minutos de exposición a través de Zoom el pasado junio más de 13 años de encierro físico y psicológico. La diva dijo que no se había atrevido a dar el paso antes porque pensaba que nadie creería su historia. Había sido carne de los diarios, y sigue siéndolo. “Creía que la gente se burlaría de mí”, dijo entonces, “pero ahora quiero recuperar mi vida”. “Basta ya”, dijo.

Britney Spears y su padre.jpg
Britney Spears y su padre. 

Britney Spears y su padre.

La juez Brenda Penny ha nombrado este miércoles a un contable como el tutor legal transitorio de las finanzas de Britney Spearsy estableció la fecha del 12 de noviembre para una próxima audiencia. El equipo legal de la cantante amenazó entonces con tomar medidas legales contra la familia Spears por el daño hecho. Britney no estuvo presente este miércoles en la sala del juzgado. Los padres de la estrella, Jamie y Lynne Spears, comparecieron a través de Zoom, junto con el abogado de Britney.

Te puede interesar: ¡Tremendo! Olor a pescado en la carpa de "Bake Off": "¿No lo sentís?"

Una ola de protesta se inició en 2019 cuando saltaron todas las alarmas. Britney no estaba bien, por mucho que ella lo declarara en su cuenta de Instagram. Los dos últimos documentales lo prueban. Muestran el manejo por parte de uno de los padres más famosos el planeta de una mujer que fue privada de poder tomar la más mínima decisión sobre su vida. Para el abogado de la artista, Britney debía de acabar “con la pesadilla kafkiana impuesta por su padre, para que tanto su dignidad como sus libertades más básicas” fueran restablecidas.

Temas relacionados: